Quitar las manchas de la cortina de baño

Quitar-las-manchas-de-la-cortina-de-bano_0.jpg RonChappleStudios/Thinkstock

Se puede decir que la cortina de baño es como el vestido que le da un toque de estilo a un espacio tan íntimo del hogar como lo es el baño. Pero la pregunta es qué hacer cuando una mancha se ha instalado y parece inamovible. Pues bien hoy te diremos cómo quitar las manchas de la cortina de baño. Presta atención.

5 Pasos para quitar las manchas en las cortinas de plástico

Usualmente las cortinas plásticas para baño son las más solicitadas porque el material facilita la limpieza. Estos son los sencillos pasos de limpieza para quitar las manchas.

Quitar-las-manchas-de-la-cortina-de-bano-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

  1. Baja la cortina de baño y quita los aros que permiten colgarla. Ponlos en un lugar seguro para no perder ninguno de ellos.
  2. Ahora abre la llave de la bañera y deja correr el agua sobre la cortina de baño para que los residuos de productos de aseo que utilices se deshagan
  3. El siguiente paso consiste en espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha en la cortina de baño. Acto seguido deberás tomar un cepillo de cerdas suaves y frotarlo para que la mancha aclare.
  4. Si la mancha es muy difícil la recomendación es usar un poco de cloro disuelto en agua, humedecer el cepillo en la solución clorada y frotar hasta que la mancha desaparezca. Luego enjuaga bien la cortina hasta que no haya residuos de cloro que puedan dañar el material.
  5. Finalmente cuelga la cortina de baño pero la parte inferior de esta déjala fuera de la bañera para que se seque bien. Asegúrate de contar con buena ventilación cuando utilizas productos químicos, como el cloro, en el baño.

¿Y si la cortina de baño es de tela?

No te preocupes si tu cortina de baño es de tela. La verdad es que con tan solo 3 pasos podrás quitar las manchas y hacer de tu baño un espacio libre de bacterias. Mira cómo es de sencillo:

Quitar-las-manchas-de-la-cortina-de-bano-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

  1. Descuelga la cortina y pon la zona de la mancha sobre un espacio plano. Luego prepara una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y un poco de agua.
  2. Frota la mancha con un cepillo de dientes viejo y déjale por 30 minutos.
  3. Cuando pase el tiempo indicado te recomendamos lavar la cortina con agua fría y un detergente suave. ¿Sencillo no?

Recuerda que mantener la cortina de baño limpia, significa reducir focos de infección dentro de tu hogar. Un baño limpio, una familia sana. ¿Quieres saber más sobre la limpieza de baños? Mira estos 5 trucos para limpiar la cortina de baño.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hola me interesa todo al respecto.. estudio decoracion de interiores y todos los concejos me vienen barbaros.. gracias

Mar, 2009-06-09 14:27