Consejos prácticos para limpiar tu hogar

Consejos-practicos-para-limpiar-tu-hogar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy te mostraré unos prácticos consejos para la limpieza del hogar. La señal más clara de una casa impecable es la prolijidad e higiene de ésta tiene. Sin embargo, algunas veces, limpiar la casa se nos hace una tarea pesada. Pero claro que a menudo esto se debe a que no limpiamos de forma eficiente y organizada.

Por ello, presta atención a los siguientes tips para la limpieza del hogar y esta tarea se te hará mucho más sencilla. 

Organizar la limpieza del hogar

Consejos-practicos-para-limpiar-tu-hogar-2.jpgLo primero a considerar para una limpieza del hogar eficiente es una buena organización. Realiza una planilla con tus horarios y los de tu familia y agrega a éste todas las tareas que tu casa necesita para un buen mantenimiento. Por suerte para ti, el equipo de Hogar Total piensa en todo y ya tenemos un cronograma de limpieza del hogar preparado para ti. Sólo debes ajustarlo a tu agenda y necesidades particulares. 

Haz que tu casa siempre luzca limpia 

Consejos-practicos-para-limpiar-tu-hogar-3.jpgDe acuerdo, tal vez cuando termines tu programa de limpieza te des cuenta de que en verdad tienes muy poco tiempo para dedicar a la limpieza de tu hogar. Si este es tu caso, te presentamos los siguientes trucos para limpiar la casa. Limpia la cocina y el baño, ya que estas habitaciones necesitan de limpieza habitual para mantener la higiene. En cuanto al resto de la casa, puedes usar algunos trucos como conseguir un perfume de ambientes, doblar en triángulo el papel higiénico y aspirar los bordes de las alfombras (entre otros). Esto no tomará mucho tiempo y hará una diferencia notable.

Aprovecha los productos de limpieza

Consejos-practicos-para-limpiar-tu-hogar-4.jpgAl comprar productos de limpieza, prepáralos un poco mejor. Puedes sustituir un cuarto de los detergentes por agua; esto lo hará menos pegajoso y limpiar será más sencillo. No uses los productos de limpieza directamente sobre los muebles o los pisos, úsalos con un trapo o una camiseta vieja que ya no uses. Las toallas de papel no son lo mejor para aplicar los productos ya que pueden deshacerse y, además, tanto las uñas de los dedos como los anillos pueden marcar los muebles o los vidrios cuando limpias con papel. 

Otro consejo útil que debes seguir al limpiar vidrios, espejos y muebles, es hacerlo en líneas horizontales y verticales, y no en círculos, ya que si limpias en círculos quedarán marcas desprolijas. Asi que ¡limpia en líneas!

Espero que estos consejos prácticos para la limpieza del hogar te hayan resultado útiles y puedas aplicarlos para mantener la casa limpia y eliminar los gérmenes.

¿Tienes algún secreto para limpiar el hogar que quieras compartir con nosotros?

Especiales

Artículos recomendados

7 Comentarios

felicitaciones me encantan los consejos del hogar y lo de las plantasmedicinales soy periodistay los utilizo para mis programas radiales saludos desde colombia!!!

Mié, 2008-02-27 17:38

a mi me toca lavar el baño
muchas gracias por los consejos

jajja ya no batallare mas
gracias

Lun, 2009-03-02 11:26

Muy interesante y útil este sitio. Felicidades, pues nos ayuda mucho.

Mar, 2009-03-31 18:25

buenas tardes!solo me gustaria preguntar ¿como quitar de la ropa manchas de impermeabilizante? espero que alguien pueda resolver mi duda y gracias de antemano

Dom, 2009-08-30 19:38

Hola me gustaría saber si de casualidad sabe ¿cómo se le quitan las manchas a los vidrios de las ventanas que se ve como si nunca los hubieran lavado se ven opacos aunque los lave, mi hermana se mudó a un departamento y los vidrios de toda la casa están muy opacos.

¡Gracias por exsistir!

Sáb, 2009-10-17 14:55

he lavado la parka en la lavadora ha salido muy limpia pero al ser oscura tiene una pelusilla blanca que no la puedo quitar con nada por favor denme una solución grcias montse

Dom, 2011-04-17 11:15

Gracias por sus consejos, que dios la bendiga.

Jue, 2012-07-19 12:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.