Decoramos los azulejos del baño

pared_lavandas.jpg

La idea de decorar los azulejos del baño puede darte un toque personal y no deja de ser más economico que tener que cambiar todos los azulejos.

Aquí te planteamos una idea como decorar en este caso con flores de lavanda, puedes hacerlo con cualquier otro tipo de decoración segun los colores que tenga tu baño.

Para comenzar pintamos los azulejos con una mano de esmalte para azulejos color blanco, y dejar secar 24 hs. Con una manga de repostería la llenamos de  masilla para juntas. Realizamos un corte muy pequeño en la punta y verificar que la masilla salga correctamente. Hacemos todos los tallos, luego dejamos secar aproximadamente 2 horas .

Luego hacemos las flores apoyando la el extremo de la manga sobre el tallo y presionar muy poco la manga para realizar las pequeñas flores. Repetir el procedimiento hasta lograr el ramillete.

Dejamos secar muy bien la masilla por espacio de 24 hs, y con un rodillo suave aplicar una mano de esmalte para azulejos en toda la pared.

Para hacer la pátina, aplicar con pincel una capa de esmalte blanco sobre un sector de la pared. En los bordes de cada azulejo distribuir la pintura color lavanda, dar suaves toques y con un pincel esfumando en todas direcciones. De esta manera y por sectores, completar toda la superficie del trabajo. Dejar secar.

Con un pincel de cerdas embebido en pintura lavanda y bien descargado, realizar la técnica de pincel seco para colorear suavemente el relieve de las lavandas.

Artículos recomendados

Comentarios