Cuartos para adolescentes

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

A menudo los jóvenes expresan sus gustos, criterios y estilos decorando o redecorando sus habitaciones. Además, es una manera de expresar que han crecido y no siguen siendo los mismos niños de siempre.

Muchas veces los padres se encuentran en apuros para intentar decorar la habitación de su hijo, por ello en este nuevo post de Hogar Total te presentamos algunos consejos para darle un nuevo giro a cuartos para adolescentes.

Consejos para decorar la habitación de adolescentes

Pintar las paredes

Es tal vez la más importante de las cosas que debemos hacer para redecorar un cuarto de adolescentes. Al momento de elegir colores para dormitorios, tienes que consultar con tu hijo para saber cuales son sus preferencias y para que se pueda ver su impronta en la decoración.

Compartir ideas

Conversa con tu hijo adolescente sobre qué es lo que quiere hacerle a su habitación y traten de llegar a un consenso en el que se pueda hacer de una manera económica. Por ejemplo, quédense con los muebles de la habitación pero cámbienlos de lugar o denles una nueva cara con pintura. ¡También puedes hacer tus propios puffs!

Organización del cuarto

Es importante mantener el orden, ya que es una manera de convertirla en un nuevo espacio y una habitación más acogedora. También se pueden determinar las zonas que se quieren en el dormitorio, por ejemplo un área de estudio o un lugar para pasar el rato con los amigos.

Accesorios

Para darle un estilo más juvenil al cuarto, se puede decorar con todo tipo de accesorios. Desde cuadros o posters –recuerda que enmarcados se ven mucho mejor- hasta vinilos decorativos para paredes.

Nueva ropa de cama

Elijan una nueva ropa de cama para la renovada habitación, porque un cuarto para adolescentes necesita sábanas, edredones y cubrecamas con un estilo juvenil que pueda combinar con los colores y decoración del dormitorio.

Reorganizar los espacios

Si el cuarto que quieres redecorar es muy pequeño, entonces sería excelente idea que reorganices los espacios y priorices lo que vas a utilizar. Por ejemplo, camas con cajones debajo ayudan a guardar la ropa que utilices menos y la que usualmente te pones la puedes colocar en el armario. Guardar los accesorios de la estación o temporada pasada también es muy útil.

¿Cómo tienes decorada tu habitación? ¿Qué otros consejos crees que hacen falta para renovar un cuartos para adolescentes?

Artículos recomendados

Comentarios