Los diferentes tonos en nuestro hogar

pintura_06b.jpg

Estamos acostumbrados a que siempre las paredes debemos pintarlas de blanco,  o aplicar para todo un mismo tono, pero hoy en día tenemos en el mercado una amplia variedad de colores para decorar nuestro hogar.

Hay una serie de técnicas que permiten dotar a estas superficies de un acabado rústico, por ejemplo empelando pinturas con textura, como las arenosas, o darles un aspecto más moderno o futurista mediante la difuminación de colores o empleando diversas técnicas como el esponjado, trapeado...

Otra opción consiste en combinar de manera original dos colores planos que contrasten entre sí. Podemos trazar una diagonal en una pared y pintar la parte de arriba de un azul pálido y la de debajo de un amarillo chillón, no muy habitual en las decoraciones, pero no queda nada mal.

La ventaja que tiene esta forma de combinar colores tan poco frecuente estriba en que también se consigue llamar la atención y no requiere emplear tanto esfuerzo ni tiempo como las diferentes modalidades de pintura decorativa anteriormente mencionadas.

Con pintar un trozo de la pared de cada color, con la ayuda de un rodillo, obtendremos un hogar colorido, original y super moderno, pruebalo, no queda nada mal.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola! necesito un consejo!
estoy pintando mi casa nueva, y pinte la cocina en color naranja, no es el naranja fuerte, y en el living, que esta separado por una puerta, quiero pintar 2 paredes de color rojo tirando al bordo, mi pregunta seria si queda bien el rojo en el living y el naranja en la cocina aunque esten separados por una puerta, gracias!!!

Jue, 2010-11-25 19:57