Cocina como nueva

 brillococina.JPG

Gracias a Dios no soy una maniática de la limpieza y no me molesta convivir con un poco de mugre. Los extremos nunca son buenos, ¿verdad? Pero lo cierto es que a todas nos gusta mantener la cocina bien limpia y brillante.

Además de la limpieza, la desinfección es muy importante, y en esta ocasión te traemos algunos consejos que dejarán tu cocina como nueva.

Con los usos nuestras cacerolas de aluminio suelen ir oscureciéndose, para blanquearlas solo tienes que hervir en su interior cremor tártaro cada cuarto litro de agua. El cremor tártaro es un ácido carboxílico, que dejará tus cacerolas como nuevas.

Si se trata de dar brillo a la mesada de tu cocina, si la mesada es de mármol puedes limpiarla con una mezcla de cera y aguarrás. La cera le dará un brillo excepcional y el aguarrás quitará las impurezas y bacterias que puedan haber.

Las piezas de loza como las teteras y las tazas, suelen oscurecerse con el té y el uso. Pues, a éstas también las puedes dejar como nuevas. Solo tienes que llenarlas con agua tibia y disolver en su interior pastillas para limpiar prótesis dentales. Estas pastillas eliminan las bacterias que hacen que la loza se oscurezca.

Por último, las tablas de picar también las puedes dejar como nuevas. Solo debes frotarlas con limón a la hora de lavarlas. Y ten en cuenta que no solo quedarán bien limpias, si no que además el ácido del limón las dejará bien desinfectadas y sin restos de comida.

Con estos datos útiles tu cocina lucirá bien brillante y limpia.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.