Las plantas "acompañantes" son de gran ayuda para tu jardín

 jardinresponsable.JPG

Cuando se trata de plantas, en mi opinión solo unas pocas tienen la paciencia el tiempo como para cuidarlas como es debido. En mi caso lo he intentado, pero obviamente ellas no se llevan bien conmigo ya que ninguna me ha quedado viva luego de un par de meses.

Lo cierto es que para tener plantas debes saber como cuidarlas y tratarlas. En esta ocasión te traigo un consejo para que tengas es cuenta. Hoy te contamos de las "plantas acompañantes".

Algunas plantas de diferentes especies cuando crecen juntas provocan una reacción sinergética (se ayudan mutuamente en el crecimiento) y contribuyen a combatir las plagas. Otras combinaciones son antagónicas y las plantas se debilitan y los rendimientos son inferiores. En la siembra de plantas acompañantes, éstas necesitan crecer en cercana compañía, mezcladas en el mismo cuadro.

La realidad es que a veces creemos que debemos cultivar solamente las plantas y flores que nos gustan, y solemos mezclar especies naturales que no son compatibles; y por eso mueren rápido. Por eso, cuando estés por organizar el el cultivo de tu jardín para la próxima temporada ten en cuenta estos consejos:

Cuando se prepara la plantación hay que tener en cuenta las plantas a las que llamamos "acompañantes", éstas alejan las plagas y esto evita el abuso de herbicidas. Esta es una de las pautas de la jardinería ecológica.

Las plantas "acompañantes" repelen el pulgón y alimentan las plantas vecinas con minerales. Así que no hay dudas de que estas plantas son un gran aliado a la hora de armar tu jardín. Te ayudarán en el cuidado de ellas, y de las plantas que la rodean.

Una buena amiga para el jardín. Entre las plantas "acompañantes" puedes encontrar el Boj y la Lavanda.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.