Quitar el empapelado es tarea fácil

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

El papel tapiz es un ensueño cuando se coloca para decorar una habitación de la casa, pero al cabo de un tiempo sucede que nos aburrimos de él y llega la hora de poner uno nuevo. Antes de eso hay que se saber cómo quitar el empapelado. No te preocupes, se trata de una tarea fácil. Mira cómo hacerlo.

Instrucciones previas para quitar el empapelado de la pared

  • Toma algún tipo de tela que pueda proteger los muebles y la alfombra.
  • Luego apaga todos los interruptores de luz o los enchufes del espacio en que pondrás el papel tapizado, recuerda cubrir la tapa de los enchufes.
  • Es importante que sepas de qué tipo de material está hecha la pared de tu casa. Recuerda que si tu pared es de yeso, no es conveniente utilizar agua para el mantenimiento de este material.
  • Es muy importante que tengas en cuenta qué tipo de papel tapiz tienes, porque hay unos que son más fáciles de retirar que otros. Para unos solo necesitas halar y para otros en cambio, es necesaria la utilización de vapor.

Cómo retirar el empapelado fácilmente

  • Si se trata de un papel tapiz desprendible lo que debes hacer es tomar el papel de una esquina desde la parte posterior y halar intentando que la hoja no se rompa. Si es necesario busca la otra esquina y verás cómo puedes quitar partes grandes del empapelado.
  • Luego limpia la pared con un poco de jabón para eliminar los residuos, después seca con una toalla limpia o un trapo.
  • Si el papel está muy pegado moja con una solución jabonosa por algunos segundos, luego aplica agua caliente con un esponja y toma una espátula de plástico para raspar las áreas pegajosas.
  • En el mercado existen algunos líquidos removedores de papel tapiz, así que si no consigues tener éxito puedes pasar por una tienda especializada y comprar estos productos.
  • Aunque lo ideal es que no llegues a dañar la pared tratando de quitar el empapelado de la superficie, si vale la pena que te esfuerces por eliminar cualquier residuo porque ello te garantiza una superficie plana para el siguiente trabajo sobre la pared.

Si se trataba de quitar el empapelado de la pared fácilmente, hoy ya sabes todo sobre ello, no tienes excusa para hacer una remodelación de tu casa.

anterior Usos del agua oxigenada en el hogar siguiente Cómo cuidar el césped

Artículos recomendados

Comentarios