Lavar la vajilla puede ser más ameno

 vajilla.JPG

En esta ocasión te traemos algunos consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de lavar la vajilla. Esta tarea tan molesta en el hogar, puede ser más amena si hacemos las cosas como se debe. Lo principal, aunque parezca tonto, es ordenar la vajilla que tenemos que lavar.

Cuando llegamos a la cocina y están todos los platos sucios dispersos por ahí parece que tuviéramos un mundo para lavar. Para evitar esto lo único que debes hacer es ordenar las cosas que vas a lavar. Platos por un lado, vasos por otro, fuentes y cacerolas aparte. Y antes que nada, siempre ten en cuenta que es conveniente lavar los vasos, copas y jarras primero.

Consejos ecológicos:

El vinagre remplaza el detergente para quitar la grasa. Esto es importante ya que cuando hay grasa es importante lavar bien ya que aunque no nos demos cuenta los platos quedarán sucios, y lo pero es que arrastraremos esa grasa a la vajilla que resta lavar.

Importante: No te excedas en el uso de detergente; por lo general usamos más de lo necesario y además de gastar detergente de más, también es malo para nuestra piel. Además, recuerda usar siempre agua caliente para lavar y enjuagar la vajilla.

Un dato: Si disuelves en agua caliente jabón puro en pan y le agregas apenas unos cristales de soda, resultará menos nocivo para el ambiente y eliminará la grasa a la perfección de tu vajilla.

Artículos recomendados

Comentarios