Manchas de cosméticos

maquillaje.JPGHay algo que las mujeres seguimos haciendo... manchar la ropa con cosméticos. Otra situación común es acostarnos  a dormir con el maquillaje puesto, y a la hora de despertarnos  no solo se nos ha corrido la pintura por toda la cara y parecemos cualquier cosa, sino que además manchamos las sábanas.

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que muchas de esas manchas de cosméticos no sabemos ni como retirarlas. Justamente por eso hoy te contamos como quitar las manchas más comunes de maquillaje.

Las manchas de lápiz labial son de las más complicadas de quitar, para retirar la mancha utiliza alcohol metílico o solvente primero y luego lava la prenda en una solución de detergente liquido y amoníaco. Ten en cuenta el tipo de tela que quieras limpiar ya que tanto el alcohol como el amoníaco puede estropear la prenda.

La mancha más común es la de base para maquillar. Como lo tenemos que poner en todo el rostro y parte del cuello, es muy común que manchemos la prenda. De todos modos, se frota la mancha con detergente liquido y después se enjuaga. Las cremas base grasosas se quitan bien con solventes para limpieza en seco.

Las manchas de esmalte de uñas, estas son mis favoritas ya que cada vez que me pinto las uñas dejo el rastro en todos lados. Obviamente, se quitan con acetona, pero nunca con quita esmaltes aceitosos. Después se limpia con aguarrás y se lava la prenda como de costumbre.

El desodorante es una mancha recurrente. Aunque hoy en día existen algunos que en teoría no dejan manchas, siempre queda una por más leve que sea. Para quitar estas manchas debes tratarlas con solvente para limpieza en seco y luego con un poco de amoníaco. Por último lava como de costumbre.

Artículos recomendados

Comentarios