Floreros siempre limpios

 floreros.JPG

Las flores siempre son un detalle precioso para tener en casa, pero cuando las tenemos en floreros es muy importante cambiarlas, y limpiar el recipiente. Las flores dejan una aureola que muchas veces resiste al lavado convencional. Y si además se colocan helechos u otras hojas, la verdina se adhiere al fondo, y además de feo aspecto, da mal olor.

Para limpiar las aureolas en los floreros de cristal debes dejar un rato un trozo de algodón mojado en vinagre alrededor de la marca, y luego lavarlo como de costumbre. La marca se eliminará con mucha facilidad con este consejo práctico.

Para eliminar la verdina o cardenilla depositada en el fondo del florero te damos cuatro opciones. La primera es poner en el fondo un puñado de bolitas o perdigones de plomo, y se agita en redondo el florero para remover la suciedad.

Otra opción es dejar toda una noche el florero lleno con agua a la que se le agrega una cucharada de amoníaco para uso doméstico. El amoníaco ablandará la mancha y será ,uy fácil retirarla luego con un simple lavado convencional.

Otro método es colocar un puñado de arena, una cucharada de detergente para vajilla y dos o tres tazas de agua caliente. Se agita bien y se deja reposar unas horas. Luego se vuelve a agitar, y se lava y enjuaga, con cuidado de no tirar la arena en la pileta para evitar que se tape.

Por último, puedes disolver una porción de pasta dentífrica en un vaso con agua caliente, se vuelca esta mezcla en el florero, se deja toda la noche reposando y se lava al día siguiente como de costumbre.

Artículos recomendados

Comentarios