Ojo con la lavandina

Ojo-con-la-lavandina.jpg iStock/Thinkstock

La lavandina es un producto infaltable en las casas, se puede utilizar en la lavandería para el blanqueamiento y eliminación de manchas, como también para desinfectar el hogar. Pero hay que tener mucho ojo con la lavandina. En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos consejos útiles para el uso correcto del cloro y una limpieza segura de tus prendas.

Lavandina, lejía o cloro son el mismo producto, y siempre es necesario saber si las prendas están aptas para ser lavadas con blanqueador antes de usarlo en ellas. También debes saber que es un producto que tienes que desechar, como máximo, después de seis meses de haberlo abierto.

Cómo utilizar el cloro

Algunos tips para utilizar lavandina con precaución:

Ojo-con-la-lavandina-1.jpgNo mezclar blanqueadores

Mezclar distintos tipos de lavandinas puede generar una reacción química dañina para la ropa pero, sobre todo, para tu salud, ya que mientras estás haciéndolo, respiras los gases que se desprenden de esa combinación. Esta regla aplica a cualquier producto de limpieza abrasivo.

Ojo-con-la-lavandina-3.jpgDiluir para utilizar

Es ideal que diluyas el cloro en agua, si es tibia mejor. Esta combinación ayuda a mantener cuidadas las prendas porque si viertes la lejía directamente a la ropa, se debilitan las fibras y podrías ocasionar manchas por la eliminación del color.

Ojo-con-la-lavandina-2.jpgNo agregar con el detergente

Esto quiere decir que no agregues la lavandina en el mismo momento que colocas el detergente. Es ideal que dejes actuar el jabón de ropa durante algunos minutos y después viertas la lejía diluida en agua. De esta manera, obtendrás mejores resultados.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta. Recuerda, ¡ojo con la lavandina! Si quieres saber otras formas de mantener tu ropa blanca, te invito a leer El blanco perfecto de tu ropa.

Artículos recomendados

1 Comentarios

por favor ayudenme se me mojó la ropa de cama y despues de 10 dias medí cuenta está con muchos puntos negros y no sé como quitarselos .gracias!

Mié, 2008-04-30 19:01
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.