Puedes hacer mucho con las mandarinas

 mandarinas.JPG

Cuando se trata de consejos para el hogar hay cosas increíblemente útiles que nunca se nos hubiera ocurrido hacer. Y por eso hoy te traemos algo muy original para que puedas cuidar tu hogar. Te traemos dos consejos para los cuales solo precisas unas cáscaras de mandarina.

Para mi no será un problema juntar las cáscaras por que me encantan. Pero en fin, lo que tienes que hacer es conservar las cáscaras de la mandarina y dejarlas que sequen. Para esto tienes dos métodos; uno, dejarlas al sol un rato o bien, ponerlas cerca de una fuente de calor, que puede ser la estufa.

Si hay algo que me molesta de las mandarinas es que te queda impregnado el aroma en las manos y la verdad es que no te lo puedes sacar con nada. Pero justamente, esto es una gran ventaja, y te cuento porque. El olor de la mandarina es tan fuerte que sirve para eliminar otros olores fuertes de nuestra cocina.

Si cocinas al horno una comida de olor fuerte como puede ser el pescado o algo por estilo, lo que tienes que hacer para acabar con el olor molesto y asqueroso del pescado es colocar algunas de las cáscaras secas de mandarina en el horno, luego de que termines de cocinar. La mandarina absorberá los malos olores, y no tendrás que preocuparte.

Otra opción que puedes hacer con las cáscaras de mandarina, sobre todo ahora que se viene el frío, es arrojar algunas a la estufa leña. Siempre pasa que la estufa termina siendo una papelera, cada uno que pasa tira algo en la estufa como si fuera el tacho de la basura. Para evitar olores que esa basura pueda arrojar solo tienes que tirar algunas cáscaras cuando este la estufa prendida.

La mandarina arrojará su aroma fuerte, y eliminara los posibles malos olores, y además tendrás una esencia natural en tu hogar. Nada mal, ¿verdad?

Artículos recomendados

Comentarios