Cuidando las rosas

 rosas.JPG

Las flores en la casa siempre aportan frescura y belleza, y ni hablar del aroma. Pero lo malo es que muchas flores se ponen mustias al poquito tiempo de cortarlas, sobre todo las rosas. Si tienes un rosal no te has de hacer mucho problema, podrás cortar cuantas quieras las veces que lo deseas. Pero si no es así, te contamos unos consejos para mantenerlas impecables.

Lo primero que hay que cuidar es el corte. No funciona con arrancarlas de cualquier manera y ponerlas en un florero. Así que antes de que nada debes cortar el pie del tallo en forma de bies y machacar la punta con un martillo. Esto permitirá que absorba mejor el agua.

Al notar que comienzan a ponerse mustias, se remojan los tallos cinco segundos y se vuelven a colocar en el florero con agua fría y limpia. Es muy importante cambiar el agua.

Otro método para revivirlas es llenar la bañera o la pileta y dejar las rosas "acostadas" sobre el agua durante toda una noche. A la mañana estarán esplendidas cuando se vuelvan a poner en el florero. Lo cierto es que tal vez sea mucho trabajo solo para mantener las rosas en buen estado.

De todos modos, ten en cuenta que las rosas precisan de varios cuidados más. Por un lado, asegurate de dejarlas en un lugar soleado. Además, recuerda retirar las flores marchitas para que vuelvan a brotar nuevas rosas sin parar. Si las dejas consumen energías en lugar de ir para las demás flores.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Estas notitas son buenas ya que dan informaciones importantes, gracias

Mié, 2011-12-21 19:50