La ropa de lana como nueva

lana.JPG

Reconozco que yo soy una verdadera pesada respecto a la ropa. Siempre soy muy cuidadosa, y siempre estoy tratando de renovar todas las cosas que tengo en desuso. Y diganme  si no es un verdadero fastidio cuando la lana de los puloveres, sacos o chalecos se apelmaza y se hacen bolitas.

Es realmente muy molesto, y tus prendas parecen haber quedado inutilizables. Ya has probado con la cinta adhesiva, pegando y despegando para quitar esas bolitas, o bien con la afeitadora de hojas. Pero estos métodos nunca son del todo buenos. Para evitar que esas prendas queridas terminen en el fondo del placard, o bien como trapo para limpiar, hoy te contamos que es lo que tienes que hacer para recuperarlas.

Primero pon el un balde un litro de agua caliente y agrega una cucharada de amoníaco de uso casero, y una de trementina. Sumerge la prenda y déjala reposando en la mezcla durante toda una noche. Recuerda siempre que al emplear amoniaco u otros elementos fuertes, es importante que trabajes en un lugar donde circule el aire ya que pueden ser muy tóxicos. Incluso recuerda alejar a los niños, y en lo posible, es recomendable utilizar un tapa boca para evitar aspirar los vapores.

Pasada la noche de remojo, por la mañana debes enjuagar bien la prenda con agua apenas tibia. Y deja que seque en un lugar con sombra, ya que el sol puede dañar los colores debido al amoníaco que pueda quedar en la prenda.

Una vez seca notarás la diferencia. El amoníaco y la trementina se habrán comido esas feas bolitas que se habían formado en tu prenda, y ésta quedará como nueva otra vez.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Te hago una pregunta, mi sueter es de acrílico... al menos eso es lo que dice, y no sé si la prenda pueda dañarse con el amoniaco (además no sé qué es trementina)..te agradecería tu respuesta.

Mié, 2012-09-05 15:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.