Mira lo que puedes hacer con los limones...

Mira-lo-que-puedes-hacer-con-los-limones-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si eres de aquellos que creen que limones solamente pueden ser utilizados para condimentar ensaladas o hacer una limonada refrescante y saludable, estás completamente equivocado. Además de sus propiedas y beneficios, y de tener un olor especial y cautivante, son varios los usos de los limones en el hogar.

Por ello, hoy te propongo conocer algunas trucos de limpieza con limones para que compruebes por qué son una fruta que no puede faltar y por qué siempre debes contar con algunos en la heladera. ¿Te imaginabas la idea de limpiar con limones? Y decorar con limones? Bueno, ahora verás cómo hacerlo.

Limpieza con limones

Mira-lo-que-puedes-hacer-con-los-limones-4_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque no lo creas, el limón es un ingrediente especial y sobre todo realmente eficiente para la limpieza del hogar. Si no sabes cómo limpiar el microondas y quitarle el olor a comida, intenta colocar limones en rodajes en un recipiente con agua caliente. Déjalos por algunos minutos en el microondas (funcionando) y será muy eficaz para quitar el olor de los alimentos. Luego, con ayuda de un paño húmedo limpia el interior del aparato.

Por otro lado, limpiar el baño es una actividad, además de desagradable, muy ardua. Si quieres mantener la limpieza en esa zona y hacerla cada vez más fácil y dejar de usar químicos para limpiar, nada más recomendable que usar productos de limpieza naturales como los limones.

Para ello, debes verter jugo de varios limones en una botella con rociador y utiliza este preparado natural en los azulejos, duchas y diversos aparatos del baño. Además de ayudarte a limpiar espejos y cristales, el limón es un antiséptico y antibacterial natural y no invasivo.

Quitar manchas de la ropa

Mira-lo-que-puedes-hacer-con-los-limones-3_0.jpg MariaTeijeiro/Lifesize/Thinkstock

Unas gotas de jugo de limón y un toquecito de bicarbonato de sodio ayuda a quitar manchas de grasa de tu blusa favorita. Pero no solamente eso puede hacer el limón por tu ropa, ya que combatir los malos olores después de un arduo día de trabajo es tan fácil como colocar jugo de limón en el ciclo de lavado del lavarropas.

Si vas a lavar la ropa blanca o la vestimenta de la rutina diaria en la lavadora, además del detergente con el que usualmente lavas, coloca una cucharadita de limón para darle un aroma fresco a las prendas.

Decoración de interiores

Mira-lo-que-puedes-hacer-con-los-limones-1.jpg Creatas/Thinkstock

Claro que no todo es limpieza con limones. No hay nada mejor que usar plantas y elementos naturales si quieres una decoración de interiores inspirada en la naturaleza. En ese sentido, decorar la casa con frutas es una muy buena idea. De esta manera, los limones se han convertido en una gran opción para decorar, colocándolos en un recipiente o florero para darles un ambiente natural a las habitaciones.

Claro que además del encanto visual que los colores cítricos ofrecen, lo cierto es que usar limones para decorar también es una forma de tener aroma fresco en la casa, además de que, milagrosamente, ayuda a mantener los insectos alejados de ese lugar. 

Por eso, si la vida te da limones… ¡Sigue estos consejos!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Mi cuarto huele mucho a humedad. ¿Qué puedo hacer para quitar ese mal olor?

Mar, 2012-07-24 10:40