Consejos para comenzar a sembrar

 tierra.JPG

Las plantas son todo un tema... que el riego, que la poda, que el sol... siempre hay algo más. Por eso hoy te contamos un consejo más para preparar el terreno para sembrar. Antes de sembrar una planta, debemos asegurarnos de preparar bien el terreno ya que luego se nos facilitará la fertilización.

Lo primero que debes hacer es quitar las piedras más grandes y limpiar la maleza como las malas hierbas. Por otro lado, las piedras más pequeñas que puedan haber se retiran facilmente con el rastrillo. Los terrones se parten con el filo de la pala o con una pala de dientes.

Si tu terreno no tiene tierra de buena calidad puede mejorarse el lugar destinado a cultivo agregandole mantilla o abono; en otras oportunidades se puede añadir ambos, pero para comenzar es mejor colocar uno solo para atacar a la planta que vamos a plantar.

Para esto se procede de la siguiente manera: se esparce el abono sobre el área a sembrar hasta formar una capa de aproximadamente diez centímetros de alto. Con una pala de punta se mezcla l parte superficial de la tierra con el abono. Luego se pasa el rastrillo para emparejar.

De esta manera en el comienzo del crecimiento de la planta esta crecerá en un ámbito natural, y no con tantos quimicos de los fertilizantes. Si la atacamos demasiado desde el comienzo, luego requerirá de más cuidados de los que realmente necesita.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

es muy bueno lo el tip claro que hay que llevarlo a practicar para ver que tanta mejoria haypero es muy bueno

Lun, 2009-10-12 20:05