Zapatos como nuevos

 zapatos1.JPG

Yo soy una verdadera loca por los zapatos, y por eso los cuido como si fueran de oro, pero lo cierto es que con el uso algunos se van estropeando, y a ti te debe pasar los mismo. Pero la buena noticia es muchos de ellos quedarán como nuevos si les aplicas el tratamiento indicado. Por eso, en el día de hoy te cuento algunas opciones para dejar tus zapatos como nuevos.

Zapatos de piel clara:

Este tipo de zapato es el más molesto de limpiar. Y simplemente por ser claro, la suciedad siempre se nota al primer paso que damos con ellos, pero a no ser que andes bolsas plásticas en los pies, siempre se van a ensuciar. Para limpiarlos frota primero las partes más sucias con un paño humedecido con un poco de agua y jabón. Con esto ya debería salir la mugre, pero en caso de que haya quedado una mancha rebelde puedes recurrir a una crema del color apropiado.

Si tus zapatos claros se han manchado con la lluvia sin importar de que material sean lo que puedes hacer es limpiarlos con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y leche. Déjalos secar a la sombra y dales lustre con una crema de su color.

Zapatos de Charol:

Este tipo de zapatos son una verdadera belleza pero lo malo es que por lo general toman mucha grasitud. Para limpiar zapatos, cinturones o bolsos de charol debes pasarles un algodón humedecido en aceite de oliva. Ese aceite los protege y no se ensucian ni estropean tan pronto.

Otra forma eficaz de dejar el charol como nuevo es embebiendo un algodón en leche fría y luego frotarlos bien con una gamuza limpia y que no largue pelusa.

Vía|Mujerdeelite

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Como lipiar mis zapatos de cuero que se me han manchado.

Vie, 2010-05-28 17:01

[...] de cuero. Para verlos haz click aquí. Además, también compartimos contigo unas sugerencias para dejar tus zapatos como nuevos. Más noticias sobre: Consejos, Destacado Tags: calzado, Consejos, costura, limpiar, [...]

Lun, 2010-09-20 15:33