Como limpiar el acrilico

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Limpiar acrílico puede tener sus dificultades. Cuando se usan esponjas rasposas o incluso con algunos jabones puede dañarse el material, quedan marcas de la esponja que le dan al acrílico un aspecto opaco y hacen que ya no quede traslúcido, como era en el comienzo.

Una vez que hemos limpiado de manera incorrecta el acrílico y éste ha quedado marcado, no es posible volverlo a su estado original. Pero con estos consejos para limpiar acrílico, podrás evitar estropearlo por una limpieza errónea.

Consejos para limpiar acrílico

El primer paso para limpiar el acrílico será determinar qué tan potente es el limpiador que debemos usar, considerando qué tan sucio esté el elemento a limpiar. Observa el objeto que desees limipiar y en base a la cantidad de suciedad que éste presente considera si debes o no usar un limpiador.

Cuando nos enfrentamos a una suciedad superficial, entonces agua bastará para limpiar. Sin embargo, en caso de que el elemento que quieras limpiar presente una cantidad mayor de suciedad, entonces intenta con una mezcla de limpiador de vidrio, detergente no abrasivo y agua; toma un balde  y mezcla allí todos los "ingredientes".

En el caso de que la suciedad sea superficial, humedece un trapo con agua y quita la suciedad. Debes perstar atención a no mover el trapo en círculos, pues esto causaría que la suciedad generara rasguños en el acrílico, pasa el trapo suavemtente cambiando de lado cada tanto, para que la suciedad que se junta en el trapo no roce el acrílico.

Al enfrentarte a una cantidad más significante de suciedad usa un trapo mojado (no húmedo) y gentilmente pásalo por la superficie para limpiar el acrílico. Permite que el agua eleve la suciedad para que sea más fácil limpiarlo. También puedes dejarlo bajo el grifo un tiempo (en caso de que el elemento que quieres limpiar lo permita) así será aún más fácil la tarea.

Una vez que has limpiado con el agua, usa un trapo diferente para pasar la solución de limpiador de vidrio, detergente (no abrasivo) y agua para terminar de quitar la suciedad del acrílico. En este paso tampoco debes mover el trapo en círculos.

Es importante que uses esta fórmula para limpiar y no los productos por separado, ya que el limpiador de vidrio y el detergente por separado y sin agua, pueden producir resecamiento en el acrílico, causando que éste se quiebre.

Ahora que sabes cómo limpiar el acrílico, sólo te queda intentar nuestros prácticos consejos para limpiar el baño. ¿Qué te parece la idea? 

Artículos recomendados

Comentarios