Como limpiar las alfombras de yute

yute.JPGA las fanáticas del estilo rústico y la decoración natural, el yute es un material ideal. Pero lo cierto es que no es tan sencillo de mantener limpio. El yute es una fibra similar a la paja que se utiliza mucho en las alfombras rústicas, y en este caso, hoy te contamos como mantener este tipo de alfombra en perfecto estado.

El yute se pudre cuando queda expuesto a la humedad. Por lo tanto, debe usarse sólo en áreas secas de la casa, y es necesario limpiarlo con el mayor cuidado. Lo más esencial en el cuidado es evitar que la suciedad se repose sobre la alfombra.

La mejor forma de mantener la apariencia de una alfombra de yute es pasar la aspiradora por ambos lados, por arriba, por debajo, e incluso en el suelo. Esto evitará que la mugre se acumule entre las fibras, y en caso de un día húmedo, no se siga estropeando.

Para eliminar manchas superficiales de este tipo de alfombra pasa un paño empapado con agua muy salada (salmuera fuerte) por derecho y por revés, y luego deja secar muy bien ya que no es necesario enjuagarla.

Por otro lado, si las manchas son fuertes y notorias, deberás aplicar agua jabonosa tibia preparándola con medio litro de agua y una cucharada sopera de detergente liquido. Se lava la alfombra por los dos lados, y luego se debe enjuagar con agua salada.

Es muy importante que seques la alfombra con la mayor rapidez posible. Es mejor hacerlo en un día soleado y ventoso. Para que circule el aire, cuelga la alfombra en un tendedero de ropa o algo por el estilo que permita pasar el aire.

Vía|Prensa

Artículos recomendados

Comentarios