Las exigencias del cobre

 cobre.JPG

El cobre es otro de los metales que le dan un toque hermoso a nuestro hogar. En lo personal me encantan esas baterías  de cocina que van colgadas  en la cocina. Me encantan. Pero como siempre, también requieren de varios cuidados como la limpieza y el brillo. Pero no te preocupes, estamos para ayudarte, y hoy te contamos como hacer para que se vean hermosas.

Si este tipo de pieza se ha oxidado, no pienses que no sirve más, se puede solucionar. Debes sumergir la pieza en 2 litros de agua con 4 cucharadas soperas de carbonato de sodio, y dejar hervir, con la precaución de observar en todo momento. Luego solo tienes que enjuagar la pieza y secarla, con cuidado de no quemarte claro. Por último, le puedes sacar brillo con un trapo seco.

Una vez terminada la limpieza, si deseas que el brillo dure por más tiempo, debes pasar una capa de cera sin color por los objetos de cobre y lustrar con una franela. Verás lo brilloso que queda, y lo mucho que dura.

Por otro lado, para las fanáticas de este tipo de material, lo más lindo es ese aspecto de antiguo. Que lo bueno es que lo puedes comprar así o no, e incluso, hasta lo puedes hacer tu misma con un método casero muy sencillo.

Lo único que debes hacer es pasarle vinagre de vino o aceite quemado a la pieza de cobre, y lustrarlo con una franela seca. En seguida notarás el cambio, y lo lindo que queda.

Vía|Ana Duran

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] click aquí puedes aprender otros cuidados para que el cobre de tu hogar se vea tal como deseas. Más [...]

Sáb, 2010-08-07 14:31