Que hacer con el aceite usado

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

 

En mi casa se comen muchas frituras, lo cual no solo es malo para nuestra salud, sino que además, la mayoria de las veces termina siendo malo para el medio ambiente y otros muchos seres humanos. No importa si haces pocas o muchas frituras, el daño termina siendo el mismo, y es un error tan simple, que se soluciona muy fácil.

Seguramente luego de que cocinas terminas tirando el aceite usado en la pileta de la cocina u en otro resumidero, pues esto es lo peor que puedes hacer. Y es lógico que todos lo hagamos ya que nunca se nos ha dicho lo contrario.

Lo cierto es que ese aceite que tiramos por la pileta contamina cerca de un millón de litros de agua. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. Imaginate el daño que hicimos cada vez que hemos arrojado el aceite sin habernos percato de lo dañino que resultaría.

Lo bueno es que esto se puede solucionar de manera muys sencilla. Lo único que debes hacer es dejar que ese aceite que utilizaste para freir se enfríe. Una vez que este frío, colocalo en una botella o un recipiente descartable y arrojalo a la basura.

De esta forma estarás ayudando un poco al cuidado del medio ambiente sin siquiera notarlo.

Vía|Poleras

anterior Nada de cables por el piso siguiente Toallas siempre como nuevas

Artículos recomendados

Comentarios