Nada de manchas u olor a sudor

Nada-de-manchas-u-olor-a-sudor-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Te ha pasado que lavas una prenda pero las manchas y el olor de sudor no se van? Ya no te preocupes, en esta oportunidad te mostraré cómo quitar las manchas de sudor de la ropa.

Para que ya no tengas que preocuparte por este problema al lavar la ropa, te daré unos consejos para eliminar manchas de sudor y hacer que estas desaparezcan de forma definitiva, junto con ese olor tan molesto.

Polvo de hornear

Nada-de-manchas-u-olor-a-sudor-2.jpgSi eres lector habitual de Hogar Total, es probable que ya sepas que el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio es capaz de quitar manchas de la ropa, aún las más adheridas. Y, por supuesto, sirve para quitar las manchas de sudor, así como el olor de éstas. Para ello, sólo debes mezclar cuatro cucharadas de polvo de hornear con un cuarto de taza de agua tibia. Coloca la mezcla sobre la mancha y déjala actuar. Para las manchas más adheridas, déjala actuar hasta dos horas antes de meter la prenda en la lavadora. 

Sal para eliminar manchas de sudor

Nada-de-manchas-u-olor-a-sudor-3.jpgUn pequeño truco, y poco conocido, para eliminar las manchas de sudor de la ropa es colocar sal en éstas. Pero no coloques la sal directamente sobre la prenda, a menos que vayas a comerla, esto no servirá de nada. Para limpiar con sal, disuelve cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente y usa una esponja para mojar la prenda con esta solución en la zona de la mancha. Haz esto hasta que la mancha desaparezca y luego lava la prenda en la lavadora como lo haces comúnmente.

Sol brillante y algo de humedad

Nada-de-manchas-u-olor-a-sudor-4.jpgComo ves, esta técnica necesita de un día soleado para poder ser aplicada con éxito, por lo que no siempre podrás usarla. Pero si tienes una mancha de sudor en la ropa y el día está soleado, intenta esto: humedece la prenda en la zona donde está la mancha y luego cuélgala afuera para que le dé el sol y el aire la ventile. A medida que el sol vaya evaporando el agua con la que has mojado la prenda, la mancha de sudor se evaporará con ésta. Déjala al sol entre tres y cuatro horas, luego lávala en tu lavadora con agua fría. 
 

Vinagre o limón en tus prendas de color

Nada-de-manchas-u-olor-a-sudor-5.jpgSi la prenda que intentas limpiar es una prenda de color, sin dudas la mejor opción para quitar las manchas es usar vinagre o limón. Estos dos elementos ayudarán a mantener el color de tus prendas y además eliminar las manchas y el olor del sudor completamente. Mezcla partes iguales de agua y vinagre (o limón) y con una esponja o un trapo pasa la solución por la mancha, desde los bordes de la mancha hacia el centro, haz esto hasta que la mancha desaparezca y luego lava tu prenda normalmente. 

¿Cuál de estas técnicas para eliminar manchas u olor a sudor de tus prendas piensas aplicar? Y si quieres mantener tu guardarropas siempre impecable, no te pierdas estos consejos para lavar la ropa.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

bueno,me parecio interesante este consejo de las manchas en las ropas,ya que ese es el problema que yo tenia y no sabia como solucionarlo.
Gracias por este consejito.

Jue, 2007-11-01 11:43

bueno me parecio interesante este consejo.
Claudia.

Jue, 2007-11-01 11:45

Claudia, gracias por tu comentario. Encantados de poder ayudarte. Si precisas otra idea o consejo no dude en consultarlo.

Saludos

Vie, 2007-11-02 11:33

Leyendo los consejos...para quitar el olor a transpiración de una prenda, llevé a cabo el consejo...y luego de lavar la prenda en cuestión, la froté con bicarbonato de sodio y solucionado el problema....muchas gracias.... Silvia de M d P.

Mar, 2007-11-06 00:03

A mi me pasa eso con mis prendas, algunas las he tenido que desechar por la misma razon ... al parecer no huelen pero en cuanto me la pongo empieza a oler .... utilizamos en casa lo del vinagre paro ahora se convierte en un problemas mas grande ... espero que esto me ayude a no tener que cambiar de playeras

Mié, 2008-01-23 22:32

Hola he oido que echando un poco de bicarbonato en la lavadora junto con el jabon elimina el olor a sudor en las camisetas, es verdad esto? estoy desesperada he tirado la mitad de mi armario a la basura.

Lun, 2010-03-22 14:37

malos olores

Lun, 2010-06-28 14:23

[...] Fuente|www.hogartotal.com [...]

Vie, 2010-08-20 22:47

al aplicarle sal directa a la prenda no se daña?

Jue, 2011-08-11 12:07