Mucho color para el baño

Mucho-color-para-el-bano-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si ya no soportas ver el baño de color blanco y sin gracia alguna, quizá sea hora de cambiar la decoración del baño. Ya sea con un cambio total del diseño, decorar las paredes del baño con una paleta de colores distinta o bien colocar nuevos adornos, lo importante es darle vida a este espacio tan importante del hogar. Razón más que suficiente para que te demos algunas ideas para decorar el baño con mucho color.

¿Por qué necesitamos cambiar la decoración del baño?

Conozco personas que son capaces de pasar una hora en el baño, tiempo que incluye tanto el uso normal de las instalaciones, como los largos minutos de relajamiento y lectura que tienen en el baño, con música incluida. Si contáramos la duración que tiene un baño de inmersión, el tiempo se dispararía aún más.

Pero claro, esto es sólo posible cuando nos sentimos a gusto en el baño. Por ello es importante dejar detrás los aburridos diseños y las decoraciones tradicionales de lado y apostar por un nuevo look en el baño.

Mucho-color-para-el-bano-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo lograr esto? No hace falta que tires las paredes abajo y reconstruyas el baño desde cero para que luzca como nuevo. La idea es decorar el baño de tal manera que usarlo sea una experiencia gratificante más allá de las urgencias y el uso estrictamente funcional de este espacio.

Elegir una nueva paleta de colores para el baño es sin duda la mejor manera de volver a darle vida. Pintar las paredes de colores vibrantes, pintar los azulejos o cambiar todo el revestimiento del baño son algunas de las opciones. Pero también basta con que elijamos elementos funcionales y decorativos de colores llamativos y agradables, que demanden nuestra atención al detalle y nos hagan sentir cómodos y ávidos de contemplar la decoración.

Cómo darle color a las paredes

Mucho-color-para-el-bano-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si has decidido cambiar el color de las paredes del baño, puedes apostar por una paleta menos tradicional, pasar del típico color blanco y beis y buscar nuevos tonos y combinaciones de colores. Las fotos de baños modernos te darán una pista segura sobre qué colores para decorar el baños son los que buscas.

Hay varias combinaciones posibles: baños modernos en los que predomina el naranja combinado con rojos y amarillos o bien contrastado con azules. Claro que si aún quieres permanecer un tanto conservador, puedes probar con baños azules y blancos o combinar el rojo y el blanco para decorar el baño.

Mucho-color-para-el-bano.jpg iStockphoto/Thinkstock

Claro que tampoco es necesario que hagas un cambio total del color del baño o cambies todo el revestimiento. Puedes darle más color tan sólo haciendo cambios en zonas o en ciertos puntos específicos: revestir la bañera con nuevos azulejos o bien utilizar una guarda de cerámicas encima de la mesada del baño son cambios en la decoración del baño que le darán más vida y color. Asimismo, usar vinílicos adhesivos para cubrir ciertas paredes o partes de ella, como guardas decorativas, es una buena opción.

Accesorios y adornos de colores para el baño

No te olvides de que saber elegir los adornos para el baño también será importante. Basta colocar cuadros en las paredes del baño, alfombras y cortinas de colores, velas decorativas y adornos para sumar interés en la decoración.

Complementar la decoración del baño con jabones y objetos de tocador es posible. Incluso decorar con toallas, eligiendo una combinación de colores llamativos y ordenarlas de cierta manera puede ser una solución para darle más vida y color al baño.

Mucho-color-para-el-bano-5.jpgMucho-color-para-el-bano-4.jpg

Como ves, darle más color a la decoración del baño es algo sumamente sencillo, ya que puedes aplicar grandes cambios o apuntar a los detalles para realzar este lugar tan especial. Sea como sea, decorar baños puede ser muy divertido, creativo e ingenioso. ¿Tú qué crees?  

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

son unos colores muy llamativos..

Lun, 2008-09-22 22:25

Me encantaron los baldecitos!! son muy originales y divertidos ademas de muy faciles de hacer,voy a intentar hacerlos para cambiar mi aburrido y feo baño!! jaja

Vie, 2009-04-10 00:37

bueno lo que necesito es comprar baño completo
color negro para poder que se vea bien bueno y por favor manden un mail para yo poder cotizar

Sáb, 2010-02-06 13:25

Cuantos colores hay para pintar azulejos y si hay naranja y morado gracias

Dom, 2010-09-12 12:50

ya lo pinte hace un tiempo, y algo se deterioro la pintura ¿como lo puedo repintar o sea volver a pintar???

Lun, 2011-12-26 09:40