Como dividir una sala comedor

Como-dividir-una-sala-comedor.jpg Hemera/Thinkstock

Decorar una sala comedor de grandes proporciones puede significar un problema para algunas personas. Sin embargo, contar con una habitación lo suficientemente cómoda como para integrar más de un uso en la misma área y aprovechar espacios es toda una ventaja. Por ello, hoy te proponemos algunas ideas para dividir una sala comedor. De esta manera, podrás integrar dos o más habitaciones en un único espacio, adaptando cada área a su uso específico y logrando un conjunto armonioso.

Divisiones plegables y corredizas

Como-dividir-una-sala-comedor-1.jpg Top Photo Group/Thinkstock

Una de las formas que tienes de aprovechar una sala comedor grande es dividir el espacio con biombos o paneles corredizos. La ventaja de este tipo de divisores es que te permiten generar espacios más definidos y con un mayor grado de privacidad que otro tipo de soluciones. 

Asimismo, puedes hacer uso de estas divisiones de la manera que te plazca y según las necesidades de cada momento. Si quieres un poco de privacidad para leer o, si en caso contrario piensas dar una fiesta, puedes quitar las mamparas y paneles deslizantes para tener un comedor más amplio y cómodo al recibir a los invitados. Es una forma de aprovechar el espacio y generar versatilidad en tu hogar, contando con una suerte de salón multifunción que se adapta a tus necesidades.

Como-dividir-una-sala-comedor-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dividir el espacio con muebles

En caso de contar con una sala comedor amplia, puedes dividirla utilizando el mobiliario y creando una sala de estar o una pequeña área de lectura y esparcimiento. Al momento de dividir el comedor puedes delimitar un espacio como una sala de living con sofás y sillones. Para ello, debes colocarlos de espalda a las otras zonas, utilizando una distribución en forma de L. Además, puedes usar alfombras para decorar y de esta manera, tendrás un área de estar mayormente definida.

Como-dividir-una-sala-comedor-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otra propuesta para dividir la sala es usar una estantería para libros horizontal y generar un espacio que hará las veces de minibiblioteca y sala de lectura. Debes decorarla con un par de cómodos sillones, lámparas de pie para facilitar la lectura, una mesa auxiliar y hasta un pequeño escritorio si lo estimas necesario. Es preferible que esta división se encuentre junto a una ventana ya que deberás aprovechar la luz natural para la lectura.

Uso de los elementos estructurales

Si la sala de comedor es muy grande y cuenta con elementos estructurales como columnas, pilares o vigas, puedes servirte de ellos para dividir el espacio. Por ejemplo, puedes aprovechar las áreas que estas estructuras definen de manera natural y acentuarlas utilizando algunos muebles que continúen esas líneas.

No olvides que puedes instalar pequeños paneles decorativos de madera a media altura de manera que dividas la habitación con claridad, pero sin perder la continuidad espacial. También puedes colocar plantas o esculturas junto a los pilares o columnas y generar portales que separan una habitación de la otra, según el uso de cada espacio. 

Como-dividir-una-sala-comedor-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

En definitiva, puedes dividir una sala comedor grande distribuyendo el mobiliario, colocando elementos decorativos como alfombras o divisiones espaciales como mamparas y paneles corredizos. De esta manera aprovecharás el espacio sin perder continuidad, haciendo más sencilla la decoración del comedor. ¿Tienes otras ideas para compartir? 

Artículos recomendados

4 Comentarios

lo que se necesita es modelos de los departamentos decorados

Lun, 2010-10-25 14:07

Es fantastico que nos brinden ideas para decorar o redecorar nuestros ambientes, pero considero que es necesario mas apoyo visual gracias

Mar, 2011-07-19 09:21

perfecto nos abren el panorama de como poder diseñar y es de gran ayuda pero si estoy de acuerdo con mas apoyo visual.... de todos modos Gracias

Lun, 2012-02-13 02:18

Gracias por esa belleza decorativa, es tan cómodo y agradable, al mismo tiempo. Persona con un profesionalismo que sabe de decoraciones. Una vez más gracias por esos consejos. Me gustó el papel muy lindo y vistoso.

Jue, 2013-02-07 16:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.