Las desventajas de los envases plásticos

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Los envases plásticos son ideales para cuando estamos todo el día fuera de casa, también  son ideales para que los chicos lleven al cole, pero lo cierto es que  con los usos se estropean, por eso es necesario  que tengas en cuenta algunos sencillos consejos.

En primer lugar, asegurate de que el recipiente tenga cierre hermético. Esto evitará derrames, y lo que pongas dentro del envase se mantendrá por más tiempo y en mejores condiciones. Si el cierre ya está un poco fallado por el uso, lo que debes hacer es ponerlos en agua tibia, al ablandarse podrás lograr nuevamente el cierre que necesitas, con un buen sellado.

Por otro lado, cuando colocamos alimentos en ellos, es muy factible que el plástico se manche, para evitarlo, antes de colocar alimentos, deja el recipiente sumergido en agua helada durante 5 minutos. Seca el recipiente y ya podrás usarlo sin problemas.

Otro problema bastante recurrente es que se impregnen los olores. Para solucionarlo debes dejarlos toda la noche sumergidos y destapados con sus respectivas tapas, en una solución de agua con bicarbonato de sodio. Para cada litro de agua tibia poner 2 cdas. de bicarbonato. Al día siguiente los pasas a un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco de alcohol, dejas secar sin enjuagar, y listo.

De todos modos, no es necesario que esperes a que se estropee tus envases, puedes prevenir realizando estas recetas caseras cada tanto. No solo evitarás estos problemas sino que los mantendrás bien limpio y desinfectados.

Vía|AnaDuran

Artículos recomendados

Comentarios