Como decorar una sala con diferentes alturas

Como-decorar-una-sala-con-diferentes-alturas-2_0.jpg

La decoración tiene infinitos estilos. Ellos están determinados por la altura entre el piso y el techo, el tamaño en metros cuadrados, la cantidad de iluminación –que a su vez está determinada por las ventanas que tiene–, o por otros factores y aspectos que tiene la habitación.

Después se encuentra nuestra propia elección, para decidir si queremos líneas verticales para alargar la zona o si debemos pintar las paredes de blanco para obtener una mayor iluminación en la habitación, entre otras cosas.

Si estás pensando en cómo decorar una sala con diferentes alturas para darle mayor versatilidad a esa zona de tu casa, en este nuevo artículo esperamos ayudarte con las dudas que puedas poseer

Tips para la decoración de la sala

Iluminación de alturas distintas

Como-decorar-una-sala-con-diferentes-alturas-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Podemos colocar una lámpara de araña en el centro para iluminar toda la habitación pero también añadir pequeñas lámparas que le den un toque de versatilidad en el lugar. No todas la iluminación debe encontrarse en el mismo lugar.

Otra idea es colocar lámparas de techo o lámparas de pie niveladas a diferentes alturas. Ello sumado al contraste con los muebles dará una sensación de diferentes alturas que hará mucho más dinámica la decoración de la sala.

Ubicar los cuadros de arte

Como-decorar-una-sala-con-diferentes-alturas.jpg Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

Al igual que la iluminación, podemos ubicar los cuadros de arte de manera en que no todos cumplan con la misma línea. Es decir, unos pueden ser colocados más arriba que otros para darles dinamismo y brío al decorar una sala con diferentes alturas.

Asimismo, la decoración con cuadros son una suerte de acompañamiento no solamente para los muebles, sino que influyen de sobremanera en la iluminación. Por ello, es imprescindible que todo se integre y combine.

Cómo colocar los muebles

Como-decorar-una-sala-con-diferentes-alturas-3_0.jpg

  1. Lo primero que debes hacer es vaciar por completo la habitación, de esta manera podrás pensar con más claridad, y sabiendo el espacio que tienes, cómo colocar los muebles para darle una mejor ubicación posible.
  2. Después debes decidir el punto focal, es decir, dónde esperas que sea en área que más llame la atención en la habitación y allí colocar el mueble que –según tú– es el elegido para ocupar ese espacio privilegiado.
  3. ¡Ah! Recuerda que el punto focal puede ser un mueble pero también una chimenea o hasta una ventana que da a un precioso jardín. ¡Decídelo y crea tú misma una sensación indescriptible!
  4. Finalmente, para la ubicación de los muebles debes evitar que se vea y se sienta como un laberinto. Es algo obvio, pero muchas personas al querer poner muchos muebles terminan por arruinar una excelente sala.

Espero que estos consejos para decorar una sala con diferentes alturas te sirvan. Si tienes alguna duda sobre la mejor decoración para tu sala, coméntanos.
 

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] sala es una de las habitaciones principales del hogar. Es un espacio para recibir visitas y para [...]

Lun, 2010-09-20 10:20

hola quisiera que me dieran un tip para decorar mi sala comedor. Tengo una sala color hueso de media luna y cojines con hojas verdes y un comedor chocolate con asientos del mismo color, apenas me estoy mudando de casa y no me a dado tiempo de arreglarla como debe de ser me podrían decir que colores de pared poner por favor..

Mié, 2011-12-14 18:34

Hola quisiera saber qué es primero, la sala o el comedor, cómo acomodarlo ya que la puerta de la calle esta enfrente y sala y comedor están corridos por un solo cuarto grande. Gracias

Jue, 2012-10-25 01:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.