Una sala muy moderna

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Es perfectamente entendible que nos cansemos de la típica decoración de nuestra sala de estar y queramos buscar un nuevo estilo decorativo. Las opciones son varias, pero si tu intención es lograr una decoración contemporánea , aquí en Hogar Total te acercamos algunas ideas para decorar una sala muy moderna.

Colores para una sala moderna

La línea de decoración al estilo contemporáneo permite lograr un ambiente moderno para la sala a través del mejor uso del color. En la práctica se busca que el espacio físico mantenga una línea pura y simple, de manera que el toque moderno sea otorgado por los elementos decorativos. Por ello, se reserva la nota de color para el mobiliario moderno o los accesorios de decoración dentro del marco más sobrio de colores con que se pintan las paredes o los materiales elegidos para revestimientos.
 
 
De todas maneras, no es necesario usar sólo los colores neutros para pintar las paredes de la sala. También es posible buscar otra combinación de colores y romper con la monotonía pintando alguna pared de colores vibrantes o cálidos.

Utilización del espacio

La decoración moderna evita todo tipo de amontonamiento de muebles y objetos. Una sala moderna debe tener en cuenta su función. Si es un lugar destinado a la familia o se piensa como un espacio más social, por disímiles que parezcan ser estos destinos, el fin es el mismo. Se debe mantener un espacio libre de muebles innecesarios, privilegiar la comodidad y permitir una circulación cómoda. Por ello, podemos afirmar que el espacio moderno es un espacio funcional, en que se debe apostar por las líneas de diseño simple. 
 
 
¿Qué sucede con la decoración de salas pequeñas? Una sala moderna como tal no debería tener problemas de espacio, ya que se debe privilegiar lo funcional y necesario para que el espacio resulte lo más cómodo posible. Es casi como decorar al estilo minimalista.

Mobiliario para un sala moderna

Continuando con los conceptos de diseño moderno, la elección de los muebles con que vamos a decorar la sala de estar debe seguir con las ideas que he señalado antes. El mobiliario moderno puede ser considerado como sencillo y funcional, evitando los adornos innecesarios. Los tapizados en cuero negro y blanco son muy comunes en este tipo de decoración, reservando el toque de color para los almohadones y otros adornos. 
 
Sin embargo, está claro que si nos atenemos a mantener una paleta de colores neutros para las paredes de la sala de estar, podemos probar con sofás de colores llamativos o buscar sillones modernos y diseños coloridos para contrastar con el fondo escénico más sobrio y lograr un equilibrio sostenido y realzado por estas notas de color. 
 
 
Bien, como ves, si seguimos estas simples pautas de diseño y decoración, podremos decorar una sala muy moderna. De todas maneras, están bienvenidas las nuevas ideas y toda forma de darle un toque moderno a esta habitación en base a diseños atrevidos y originales. 
 
Si quieres otras ideas para decorar salas modernas te dejo algunas fotos de interiores de casas modernas para más inspiración.

Artículos recomendados

Comentarios