Blanco y marrón

Blanco-y-marron-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

¡Colores, colores y más colores! Para decorar una habitación, un área o toda la casa lo primero y fundamental es elegir un nuevo color para pintar las paredes. Ello le da una apariencia distinta a la que tenía antes y siempre es más efectivo y barato.

En este nuevo artículo de Hogar Total conoceremos otros consejos de decoración, esta vez para  decorar en blanco y marrón. Esta combinación se encuentra muy de moda, además el blanco tiende a agrandar e iluminar la habitación.

Combinación de color

Blanco-y-marron-6.jpgBlanco-y-marron-1.jpgBlanco-y-marron-2.jpgBlanco-y-marron-3.jpg

Si quieres lograr un ambiente luminoso, con el color blanco lo conseguirás, sobre todo si tienes ventanas. Si no es así, también puedes optar por la luz artificial para darle un toque acogedor al lugar. Por otro lado, el marrón aporta actualidad y personalidad a la habitación.

Existen muchas formar para utilizar la combinación de blanco y marrón pero lo más sencillo es optar por paredes blancas y muebles marrones, aunque quedaría un ambiente frío… si eso es lo que buscas, genial, pero, si quieres algo más cálido, empieza por jugar con diferentes tonos de colores y texturas.

Para darle un toque de calidez a la habitación o área de la casa que quieres redecorar puedes optar por hacer hincapié en la elección de las telas como cortinas o ropa de cama para que le den una apariencia más acogedora al lugar.

Luminosidad y armonía

Blanco-y-marron-5.jpg Zoonar/Thinkstock

Cuando las paredes tienen color marrón mientras que el techo y piso son blancos, la habitación toma un aire de luminosidad y frescura. También puedes hacerlo en viceversa, de esa forma, aunque el blanco predomine, el marrón le proporcionará un toque de armonía y calidez al hogar.

También el tono del marrón chocolate combina muy bien con los tipos de blanco y otros tonos como el color hueso y otros de su misma gama, como el gris pardo amarillento o marrón oscuro. No existe una sola forma de combinar estos colores y puedes hacer lo que mejor te guste y convenga, teniendo en cuenta los espacios y muebles que van a ir en la habitación. 

Blanco y más colores

Blanco-y-marron-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

Así mismo, una inteligente idea para combinar el blanco y el marrón, es usar otro color adicional. Puedes optar por el color maíz, un rojo vino o mostaza oscuro, ello le dará mayor modernidad a los interiores y permitirá que todos los colores combinen entre sí. 

¡Ah! Recuerda que el tercer color es sólo para accesorios o lugares pequeños; los colores principales seguirán siendo el blanco y el marrón.

Y tú, ¿probarías combinar blanco y marrón para decorar las paredes de tu habitación y los interiores de la casa?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Realmente es un sitio espectacular. Me encanta todo lo que sugiere! Me sirvió para el cuarto de mi nieta y el de mi nieto que está por nacer, gracias!

Vie, 2012-08-03 13:35

Los felicito, sus gustos son espectaculares! Gracias por las sugerencias!

Vie, 2012-08-03 13:39

Me gusto mucho. Tengo mi sala pintada de verde ocuro y pastel y mis muebles son carmelita. Cojines con estampado dorado y marrón. Aún no he puesto cortinas. ¿De qué color me aconsejarían? Tal vez cambie el verde por marrón con blanco.

Mar, 2013-03-26 17:12