Navidad: adornos dentro y fuera de casa

Navidad-adornos-dentro-y-fuera-de-casa.jpg Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

Es tiempo de decorar la casa para Navidad y se nos ha ocurrido reunir algunas ideas de adornos navideños para dentro y fuera de casa. Sencillos y clásicos, son adornos de Navidad imprescindibles si buscas la mejor decoración temática.

Adornos navideños para interior 

Piñas

Al decorar el interior de la casa para Navidad, hay elementos que te ofrecen una gran versatilidad. Los conos o piñas pueden ser usados de varias maneras y en cada rincón de la casa. Tanto si prefieres un estilo rústico y natural como algo más colorido para combinar con los colores de la casa, puedes optar por dejar las piñas al natural y combinarlas con ramas y hojas, o bien pintarlas y complementar la decoración con guirnaldas de colores. Asimismo, puedes colocarlas en recipientes de vidrio o en canastas de madera. De la forma que quieras, las piñas son imprescindibles.

Esténciles y adhesivos

Estas son soluciones ideales para decorar habitaciones con los más variados diseños y mensajes navideños. Puedes usar plantillas de esténcil para decorar paredes, creando letras en cartones de colores que podrás pegar con cinta adhesiva en el recibidor, o en la sala de comedor. De igual manera, hay carteles adhesivos para decoración temporal que te permitirán crear un ambiente muy acogedor.

Navidad-adornos-dentro-y-fuera-de-casa-1.jpg Siri Stafford/Photodisc/Thinkstock

Adornos para repisas

Si tienes una pequeña repisa, será sencillo encontrar una perfecta combinación de adornos navideños caseros para crear un espacio o punto focal de importancia en la decoración. Basta con tener algunas piñas, velas, pinocha y hasta nueces u otros frutos secos sobre la superficie de la repisa, todo perfectamente resaltado con guirnaldas naturales o de colores.

Caramelos y dulces

Lo que preparas para el postre bien puede ser adornos de Navidad perfectos. Por ejemplo, puedes colocar dulceros con confites y caramelos de colores, o galletas de Navidad decoradas para colocar en una mesa auxiliar o bien para decorar la mesa de postres.

Adornos para exterior

Navidad-adornos-dentro-y-fuera-de-casa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Luces

Las guías de luces navideñas pueden ser utilizadas tanto para la iluminar las paredes exteriores de la casa, incluyendo las puertas y ventanas, como para decorar el jardín. Puedes colocarlas sobre arbustos o usarlas para armar árboles navideños de exterior. Si tienes una pequeña escalinata de acceso, úsalas para señalar cada escalón. Quedará muy bonita. De la misma forma, también es posible decorar muebles de jardín y el cerco.

Coronas navideñas

Otro adorno de Navidad clásico e imprescindible, tanto para la decoración de puertas de Navidad, como para decorar ventanas o bien colocarlas sobre otras superficies, como el buzón de correo, un árbol o en el portón de entrada a la casa.

Muñecos de nieve

Un muñeco de nieve es una idea genial para decorar exteriores. Pero como no nieva en todos los lugares, hay que buscar la manera de improvisar uno. Si consigues una placa de poliestireno expandido (conocido como poliexpan, unicel, telgopor) será fácil dibujar un muñeco de nieve. Si no sabes cómo hacerlo, puedes dibujar tres círculos de mayor a menor, que deben intersecarse. Recorta la silueta, dibújale la cara o pégale cartón de colores o botones para los ojos. Si te las ingenias, puedes dibujar un sombrero de cartón y pegarlo sobre la cabeza, además de atarle una bufanda vieja al cuello. Pégalo a las paredes de la casa o a una vara clavada en el suelo, de manera que pueda sostenerse en el jardín.

¿Qué te han parecidos estas ideas de decoración de Navidad para el hogar? ¿Crees que podrás contar con todos estos adornos navideños para dentro y fuera de la casa? ¡Ojalá que así sea!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.