Creando ambientes en un salon muy grande

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

La mayoría de veces los problemas más recurrentes para la decoración de habitaciones se dan porque los espacios son muy reducidos, pero ¿qué hay de los lugares muy grandes? Son posiblemente, tan o más complicados que decorar habitaciones pequeñas.

Si este es tu caso y tienes una habitación muy grande, estarás de acuerdo conmigo que no es nada fácil decorar un espacio así. Por ello, hoy, en este nuevo artículo de Hogar Total te brindaremos algunas ideas para decorar salones grandes, creando ambientes diferenciados y disfrutables.

Consejos para decoración de salones grandes

Divide y reinarás

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-3.jpgTal como dice el dicho, al dividir espacios grandes podrás crear y decorar pequeñas áreas que te ayudarán a proporcionar zonas más acogedoras e ideales para el entretenimiento, lectura y hasta la conversación. Además, recuerda que al dividir espacios tendrás que hacerlo en función a las necesidades que tengas y, de esa manera podrás crear nuevas zonas. También tienes que tienes que combinar y hacer que las áreas armonicen entre sí.

Definir espacios

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-2_0.jpgDale personalidad propia a cada espacio pero dándole una decoración armoniosa, es decir, que todo lo que coloques combine bien (sea por colores o formas). No es necesario colocar los mismos colores de alfombras pero si debe haber una línea de decoración para seguir.

Unifica la decoración

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-1.jpgAntes te había dicho divide y reinarás, no es que ahora esté contradiciéndome, sino que es importante que cuando crees las zonas estás tienes que estar unificadas de alguna manera para encontrar armonía en la decoración. Una idea para hacerlo es utilizar el mismo color de pintura, mientras que otros accesorios como alfombras o cuadros le darán personalidad a cada área.

Evite espacios muertos

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-4.jpgAl decorar salones grandes no debes dejar espacios vacíos, ya que será muy notorio. Lo mejor es utilizar el espacio y si no sabes cómo, puedes poner una silla o algún otro mueble que le dé un toque especial a ese rincón que se estaba quedando sin uso aparente.

Habitación acogedora

Creando-ambientes-en-un-salon-muy-grande-5.jpgSeguramente sabrás que no es nada fácil decorar salones grandes de tal manera que resulte realmente acogedora, en una pequeña es mucho menos complicado. Para que se nos facilite el trabajo, utiliza colores cálidos tanto en la pintura como en la iluminación.

¡Espero que estos consejos para crear ambientes en salones grandes sea útil para ese espacio que quieres decorar!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusta :-)

Lun, 2011-07-04 11:48