Cómo hacer una pantalla para una lámpara

Como-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-1.jpg Zoonar

Esta vez en Hogar Total daremos algunos consejos para hacer pantallas para lámparas. Es una idea muy útil si quieres decorar tu habitación o una pequeña sala y no tiene mucho dinero para invertir, el propósito de este proyecto es renovar la lámpara que ya tienes y darle una vuelta de tuerca a la ambientación de tu casa.

Por ello, en este nuevo artículo aprenderás cómo hacer una pantalla para una lámpara de tu casa, la cual seguramente está muy deteriorada, pasada de moda o -quizás- ya no te gusta más. Si quieres saber qué pasos seguir sigue leyendo el post.

Pantalla para lámpara

Como-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-2.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-8.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-3.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-9.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-6.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-5.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-7.jpgComo-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-4.jpg

Materiales que necesitarás

  • Papel periódico
  • 1 Lápiz
  • 1 Regla o cinta métrica
  • 1 Tijeras
  • Tela
  • Ganchos de ropa
  • Pegamento

Instrucciones

  1. La idea es darle un toque moderno a la pantalla de tu lámpara, por ello –y para hacerlo más fácil– utilizaremos el mismo armazón. Entonces, lo primero que tienes que hacer es un patrón con el armazón de tu antigua lámpara y el papel periódico.
  2. Coloca y dibuja las medidas del armazón en el periódico (utiliza todo el que sea necesario). Antes de recortarlo recuerda dejar media pulgada en todos los bordes, es decir; inferior, superior y laterales. Comprueba que el tamaño sirva para el armazón.
  3. Elige una tela que te guste, puede ser cualquiera pero trata que convine con la lámpara y la zona donde la pondrás.
  4. Recorta la tela tomando el patrón de periódico como referencia. Luego mídelo con el armazón de tu vieja lámpara y cerciórate nuevamente que las medidas sean las correctas.
  5. Une las partes, cosiéndolas si hay que hacerlo, y colócalo en el armazón.
  6. Para terminar con la pantalla de la lámpara debemos sellar los bordes (la media pulgada de más que dejamos en un principio) con pegamento y por dentro de la nueva pantalla.
  7. Para asegurarnos que pegue bien podemos utilizar ganchos de ropa para asegurar el trabajo. Los debes colocar por al menos seis horas.

Como-hacer-una-pantalla-para-una-lampara-10.jpg Hemera

Ahora que ya sabes una forma de hacer pantallas para una lámpara, una gran idea para renovar los artículos para decorar tu hogar con un presupuesto bajo, ¿intentarás darle un toque de modernidad y diseñar tú misma algunas lámparas de tu casa?

Además, recuerda que existen muchas maneras de trasformar y arreglar artículos que estén dañados…¡Imagina cómo y hazlo!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Preciosos, excelentes ideas.

Vie, 2012-12-28 13:59

Hola, tengo una lámpara antigua pero el armazón está descolorido y feo. Quiero renovarlo y que luzca bello.

Sáb, 2013-03-09 14:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.