Como acortar un pasillo interminable

pasillos.JPGAntiguamente las grandes casas, aquellas de los ricos, muchas veces estaban realizadas a lo largo, lo que quiere decir que las habitaciones de la misma se conectaban a través de un larguísimo pasillo. Muchas de esas casas aún se mantienen, pero lo cierto es que ya no quedan bien esos interminables pasillos.

Lo peor de todo es que este tipo de pasillo suele ser muy estrecho, y muchas veces no nos permite poner muebles, al menos para darle un poco de vida y poder ocupar espacio. No nos da ni para hacer una pequeña sala de estar. Justamente por que no nos permite mayor decoración, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta al momento de decorar un pasillo de este tipo.

Lo principal es lograr darle luminosidad al pasillo pero dando la impresión de que se acorta la distancia. Para lograr esto debes colocar al fondo del pasillo un mueble, una escultura o un gran cuadro, esto produce un efecto de acortamiento, lo mismo que romper longitudinalmente su continuidad dividiendo en dos el espacio con una puerta o un arco a la mitad del pasillo.

Para ganar luminosidad y conseguir un efecto de mayor amplitud en este espacio estrecho, coloca espejos en las paredes del pasillo. Si los dispones estratégicamente frente a puntos de luz o ventanas, la reflejarán devolviendo a la estancia el doble luminosidad. Para iluminarlo, coloca unos apliques laterales en la pared y unos focos redondos y pequeños en el techo para dar un toque más cálido.

Recuerda que todo debe ser armonioso, tanto el estilo de espejos y cuadros, con el marco o la puerta que quieras colocar. Lo mismo con el objeto al final del pasillo, piensa que pondrás por que puede llegar a quedar como perdido.

Vía| Portae

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.