Cómo eliminar las manchas en los pisos de madera

Imagen de Lucia
Enviado por: Lucia

Los pisos de madera son fáciles de mancharse generalmente, por eso estas sugerencias para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo. Además de darle un toque de elegancia a la casa la elección de pisos de madera es la mejor para personas que sufran de alergias.

Lo mejor para mantenerlos es limpiándolos regularmente. La mejor manera de hacerlo es limpiando en seco, con una mopa se remueve el polvo pero si quieres realizar una limpieza más profunda puedes usar algunos productos que se disuelven con agua, pero hay que seguir al pie de la letra las instrucciones para que no queden manchas indeseadas en el piso. La forma de darles brillo es aplicarle cera. En caso de que el piso esté plastificado se le pasa un trapo húmedo.

Un problema que se puede generar en los pisos de madera son los hongos, sobre todos en ambientes húmedos. Para eliminarlos se puede usar sodio trifosfato. Este compuesto se disuelve en un litro de agua (2 cucharadas) y se frota con un cepillo para hongos. Si esto no funciona puedes usar cloro, con mucho cuidado de no producir manchas, que es lo tratamos de evitar. De cualquier forma después de usar cualquiera de los dos métodos enjuague bien el piso.

También hay métodos para eliminar manchas determinadas de los pisos de madera como pueden ser la de tinta o las de velas luego de que se nos derrame cera caliente. Las manchas de tinta se pueden eliminar frotando algodón humedecido con lavandina secando con toallas de papel lo más rápido posible para que no tapemos una mancha con otra.

Por último las manchas que me parece pueden ser las más frecuentes son las hechas con cera de vela, ya que siempre que se moviliza una vela corremos el riesgo de que e derramen gotitas de cera. Para sacarlas cuando esto sucede, debes acercarle un cubito de hielo a la mancha, para que la cera se endurezca. Cuando ya esté en ese estado retiramos la cera con un cuchillo sin filo, enseguida se debe pasar cera en ese lugar y lustrarlo bien.

Creo que estas sugerencias son muy útiles porque los pisos de madera siempre son complicados de tratar y nunca dejan de encontrarse manchas que no sabemos como sacar.

Via | associatedcontent

Artículos recomendados

Comentarios