Verde para un comedor multifuncional

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

“Verde que te quiero verde" dice uno de los poemas más famosos de Federico García Lorca y puede ser el inicio de una fascinante travesía por el deseo de la decoración original en tu hogar, por eso hoy hablaremos del color verde para un comedor multifuncional.

Verde: Color de la naturalezan

Hay verdes que van desde los tonos manzana, esmeralda, jade, musgo, menta, pino y salvia, por citar algunos y la verdad es que cualquier tono de verde representa un contacto con la naturaleza.

El verde es un color de vida. Para los más intrigados en el valor de los colores, éste es un color de crecimiento, renovación, salud y medio ambiente. Los que mejor saben utilizar el color verde le dan a los espacios un sentido de sofisticación, elegancia y armonía. Tres experiencias que resultarían perfectas para una zona tan familiar como la del comedor.

Los colores parecen irradiar justamente los sentimientos y emociones de las personas por eso estaría bien que el recinto de la reunión familiar tuviera ese toque de tranquilidad de verde. ¿Qué te parece?

Comedor verde

Tú eres quien debe decidir en dónde poner el color verde, pueden ser los muebles de espacio, las paredes o los accesorios. Pues bien, a la hora de decorar el comedor, elegir el color de las paredes es realmente una decisión complicada. Es que el comedor es la habitación de la casa que más usos tiene, así que hay que innovar. ¡Espacios verdes: una ventana de oportunidades!

El comedor realmente tiene muchas utilidades, por eso es difícil elegir un solo color para este ambiente. Lo bueno es que no tienes que elegir uno solo, puedes jugar con los tonos para dar vitalidad y frescura a esta habitación de tu hogar. En esta ocasión la recomendación es jugar con los verdes. ¿Recuerdas? Manzana, esmeralda, menta, pino... en fin. 

Si tus muebles son de estilo colonial o tienes muebles de nogal, sin dudas debes elegir un verde para tu comedor. Este color tan agradable te dará un ambiente cálido pero fresco a la misma vez. Y ni hablar del toque moderno y juvenil que aportan los tonos de verde. Tal y como lo vez en la imagen.

La tonalidad depende de tu gusto. Si bien hoy en día los colores brillantes se han ganado los aplausos, no todas las personas se animan a este tipo de color. La ventaja de estos colores tan fuertes es que puedes combinarlos con tonos neutros como el blanco.

Puedes optar por pintar una sola pared llamativa y optar por un tono claro en las otras. Esto depende de ti y el estilo que le quieras dar a tu living comedor

Artículos recomendados

Comentarios