Que tener en cuenta para la iluminación de tu hogar

iluminacion.JPG

La decoración de un ambiente depende de muchas cosas, los detalles hacen a la decoración y estilo de una habitación, por lo que es importante reparar en todo lo que se presente. Desde muebles, colores, adornos, luces... es necesario poner el ojo en todas esas cosas para lograr lo que queremos.

Si bien hay muchos aspectos importantes al momento de diseñar una habitación, hoy elegimos hablarte un poco de la iluminación de un salón amplio. En principio debes haber decidido la distribución del espacio y de los muebles antes de pensar en donde y como irán las luces. Piensa que ésta es la estancia de la casa en la que más tiempo vas a pasar sin dormir por lo que es un ambiente que necesita máxima atención a la hora de iluminarlo.

Antiguamente toda la iluminación se situaba en un eje central pegado al techo, pero por suerte esa tendencia ya ha pasado de moda. Lo principal es colocar varias lámparas auxiliares que den luz indirecta a tu salón creando ambientes acogedores, y una luz más fuerte para el área del comedor si es que lo tienes.

Si tienes la posibilidad de comenzar con la parte eléctrica desde cero, lo ideal es que pidas muchos enchufes. Más vale que sobren y no que falten. Y te permitirán una mejor distribución de las luces auxiliares.

También puedes apostar por una lámpara de pie muy similar a las de techo para crear un salón armonioso. De esta forma podrás cambiarla de sitio siempre que quieras hasta encontrar la ubicación definitiva.

Por último, ten en cuenta que en el mercado podrás conseguir muchos tipos de lámparas y con diferentes efectos de luces. Recuerda que lo más lindo es jugar on la decoración, y que esta refleje lo que tu quieres.

Vía|Portae

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios