Cómo aprovechar el espacio del hueco de la escalera

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

¿Quién dijo que el espacio del hueco de la escalera no puede aprovecharse? Probablemente, alguien que no estaba dispuesto a activar su creatividad o su ingenio. Y es que este espacio puede ser en verdad muy útil; solo tienes que dejar que tu inspiración fluya y leer este artículo sobre cómo aprovechar el espacio del hueco de la escalera.

Lugar de descanso

Si no dispones de mucho espacio, o siempre apuntas a lo sencillo, puedes colocar un par de sillones para descansar un rato luego de llegar del trabajo. También, tienes la opción de acudir al infinito reino vegetal para vencer la monotonía del lugar.

Comedor

¿Eres amante de los comedores acogedores? Entonces, colocarlo debajo de tu escalera puede ser una excelente opción. Esta reducirá el ambiente y le conferirá a tus comidas un toque de intimidad. Asimismo, puedes adornar el entorno con algunas plantas y flores para apalear la oscuridad y vivificar el espacio. Para lograr el mismo propósito, siempre tienes la posibilidad de colgar cuadros de colores intensos.

Rincón de relax

Otra alternativa consiste en hacer que este hueco sin significado se convierta en un lugar donde puedas despedirte de todas tus preocupaciones diarias y reencontrarte contigo misma. Puedes colocar una linda alfombra sobre el suelo -cuanto más afelpada mejor- y unos cuantos cojines. Aprovecha esta oportunidad para jugar con distintas tonalidades. Instala lámparas de luz tenue y coloca lo que más te apetezca:un equipo de música, un par de libros...

Ver más: Cómo decorar escaleras interiores

Estas son tan solo algunas alternativas para que le encuentres utilidad al espacio del hueco de la escalera. Como ves, todo es cuestión de ingenio ya que hasta el lugar más recóndito puede servir algún propósito.  

anterior Cómo desengrasar la bañera fácilmente siguiente Tips para lavar una almohada de látex

Artículos recomendados

Comentarios