Cómo lograr una buena limpieza en la nevera

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy te mostraré cómo limpiar la nevera. Ya sea que tengas una familia grande o que sólo sean dos en casa, seguro todos usan la nevera diariamente, pero, ¿cuántos de ustedes la limpian? Probablemente la minoría.

La causa más frecuente de que las personas no limpien la nevera, es simplemente que no conocen la mejor manera de hacerlo o por dónde empezar. Para que esta ya no sea una excusa, aquí tienes algunos consejos para la limpieza de la nevera. Y por si fuera poco, te diremos la mejor forma de organizar la nevera. 

Cómo limpiar la nevera

Vacíar la nevera

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-2.jpgLógicamente, el primer paso para limpiar la nevera, será retirar todo de su interior. Este es el momento indicado para revisar las botellas, jarras, contenedores y bolsas para asegurarte que no tengan grietas o rajaduras por las que se pierda parte del contenido y así evitar las manchas en la nevera.

Limpieza del interior

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-3.jpgPara limpiar el interior de la nevera, no es necesario utilizar los usuales productos de limpieza químicos. Sólo necesitas mezclar agua tibia con algo de polvo de hornear o bicarbonato de sodio; luego, usando una esponja, tienes que pasar esta mezcla en las zonas de la heladera que presentan suciedades más espesas y arraigadas. Deja que la mezcla actúe por unos minutos y luego limpia normalmente, con agua y jabón, el interior de la nevera.

Secar y guardar

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-4.jpgPara acabar la limpieza de la nevera apropiadamente, toma algunas toallas de papel y pásalas por las paredes internas para secar el agua que usaste para limpiar. Cuando acabes de secar, límpia los recipientes que tenías dentro de la nevera y vuelve a meterlos, haz lo mismo con el resto de la comida que guardabas allí. Aprovecha esta instancia para organizar la nevera como señalamos a continuación.

Consejos para organizar la nevera

Ya que has vaciado y realizado la limpieza de la nevera, aprovecha esta oportunidad para organizar las cosas que guardas allí. 

Cómo ordenar los alimentos

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-5.jpgPara guardar la comida en la nevera, los profesionales utilizan un pequeño truco: la guardan según la temperatura de cocción. El orden de la comida dentro de la nevera sería entonces: en la parte superior, las comidas que ya se han cocinado y se sirven frías o recalentadas, así como también las bebidas; luego los cortes de carne y pescado, bajo éstos la carne picada y luego el pollo (también carnes similares como el pavo). Las salsas y adherezos puedes guardarlos en los estantes de la puerta; personalmente, me gusta ordenarlos por orden de altura, para poder verlos mejor. No olvides hacer esto sólo luego de haber completado la limpieza de la nevera.

Guardar frutas y vegetales en los cajones

Como-lograr-una-buena-limpieza-en-la-nevera-6.jpgLos estantes de la nevera están diseñados para contener comidas con humedades específicas, por lo que son perfectos para mantener adecuadamente todas tus frutas y verduras. No dudes en guardarlas dentro de los cajones de la nevera. 

Organizar los alimentos de esta forma, no sólo es estético, sino que impedirá que la comida se contamine, algo fundamental si pensamos en un hogar saludable. Así que sigue estos consejos para limpiar la nevera y no sólo estará impecablemente limpia, sino que también estará organizada apropiadamente, como el resto de la cocina

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Los cepillos de dientes son tan baratos que no se deben reutilizar (si acaso para limpiar los zapatos). Pero para cosas relacionadas con alimentos o utensilios de cocina es mejor estrenar cepillo, y de paso se evita cualquier infección.

Mié, 2009-10-21 21:04

Cómo alisto mi nevera para dejarla en un storage, o guardada por seis meses?

Sáb, 2011-03-26 16:57

Me parese q esta bien q uno limpie diariamente la nevera porque hay muchos gérmenes

Dom, 2014-02-16 23:41