Cómo lograr una sensación de amplitud en baños pequeños con la decoración

como-lograr-una-sensacion-de-amplitud-en-banos-pequenos-con-la-decoracion-1.jpg Katarzyna Bialasiewicz/iStock/Thinkstock

Si buscas lograr una sensación de amplitud en tu baño, no te pierdas lo que hemos preparado para ti a continuación, ¡te ofrecemos los trucos prefectos para conseguirlo!

Colores para baños pequeños

Imagino que estarás pensando: "siempre lo mismo, ahora viene la sugerencia de pinta de blanco”, pues…. sí, pero no. Porque en realidad es una alternativa muy habitual, pero puedes combinarla con una cenefa que bordee toda la pared del baño a media altura en un color que te guste y sea contrastante, o bien con un motivo agradable.

Si empapelas el baño o lo pintas también puedes añadir rayas verticales, además de decorarlo parecerá más alto.

como-lograr-una-sensacion-de-amplitud-en-banos-pequenos-con-la-decoracion-2.jpg poligonchik/iStock/Thinkstock

Pero convengamos que también hay otros colores que pueden ser muy útiles para conseguir más amplitud en el baño. Si partimos de la base de que éste espacio por lo general transmite higiene y frescura, puedes optar por tonos claros en la gama de malvas, azules y verdes.

Escoge cortinas de telas livianas y traslucidas (para evitar que se vea a través de la ventana puedes colocarle papel adhesivo opaco); éstas aportaran esa sensación de espacio que deseas; en cambio si pones cortinas espesas se percibe como un ambiente más cerrado.

Accesorios para baños pequeños

En un cuarto de baño siempre hay un espejo, pero cuando el espacio es pequeño debes saber que también puedes colocar dos espejos, uno sobre el lavabo y otro en algún punto estratégico en donde la luz natural o artificial rebote.

Otra forma es simular una ventana en una pared disponible; solo debes colocar un marco dentro del cual haya una imagen en perspectiva para otorgar profundidad.

Si puedes cambiar la cortina de ducha por un panel o mampara transparente, lograrás que el cuarto del baño se vea más grande, con mayor profundidad.

como-lograr-una-sensacion-de-amplitud-en-banos-pequenos-con-la-decoracion-3.jpg dejankrsmanovic/iStock/Thinkstock

Utiliza velas en tonos claros o brillantes para decorar un baño pequeño e ilumínalo con plafones o apliques que también sirvan como accesorios decorativos; evita que cuelguen ya que ocupan espacio e interfieren con la estética visual, algo que es mejor evitar para que el ambiente sea lo más diáfano posible con el fin de conseguir el efecto de gran espacio.

¿Conoces otras formas de lograr una sensación de más espacio en el baño? ¡Compártelas con nosotros!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

[...] HogarTotal: Muchas veces nuestro baño parece demasiado pequeño y estrecho. En HogarTotal Lucía nos trae consejos útiles para darle una sensación de amplitud. Puedes revisarlos aquí. [...]

Vie, 2007-12-28 16:47

Para los baños pequeños tenemos una opción facil y barata para agrandar visualmente el espacio. Es el caso de los espejos, reflejan la luz y dobla el espacio.
Saludos.

Mar, 2008-01-08 19:45

sus modelos son exelentes que nos ayudan a decorar nuestros baños. por favor envienme mas diseños de baños.

Mié, 2010-02-03 20:56

excelentes ideas.

Lun, 2014-03-31 09:27

muy bueno.

Lun, 2014-03-31 12:44