Decorando con stencil

Decorando-con-stencil.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si eres una fanática de los colores como yo seguramente te encanten las paredes con colores fuertes. Pero lo cierto es que, si bien son colores llamativos, mucho tiempo viendo el mismo color también puede resultar aburrido.

La buena y linda noticia es que no hace falta cambiar por completo la apariencia de las paredes, con un poco de imaginación y algo de manualidad podemos renovar nuestra casa de una forma muy sencilla y económica mediante la técnica de pintura con stencil. Hoy te enseñamos como hacerlo.

Paso a paso:

1. Compra una cartulina en una librería del color que quieras. Elige el dibujo con el que decorarás las paredes de tu casa, cálcalo con un lápiz sobre la cartulina.

2. Cuando tengas todos los huecos listos, coloca la plantilla recortada sobre la pared y estampa el modelo de forma secuencial, unas seguidas de las otras para obtener la sensación de cenefa con la pintura del color que más te guste.

3. Recorta los huecos del dibujo en la cartulina con la ayuda de un cúter para que luego al aplicar la pintura en la pared los huecos se rellenen de color.

4. Luego repite el motivo varias veces sobre el papel hasta tener un original conjunto decorativo.

Vía | Terra

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios