10 consejos para decorar con libros

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

En una casa de lectores el problema no es la cultura general, ni conocer las hazañas del Quijote, es qué hacer con la cantidad de libros que hemos leído y no parecen caber en la biblioteca. La respuesta está aquí, estos son los 10 consejos para decorar con libros.

Consejo # 1 - ¿Dónde poner un objeto?

Si haces una pila de libros sobre una pequeña mesas quizás podrías poner el objeto en la cima del arrume. Incluso una planta, por qué no. La idea es elevar los accesorios, mientras los visitantes pueden leer los títulos en el lomo.

Consejo # 2 – La lectura hace volar

No se equivocan los que dicen que leer puede hacerte volar, incluso es la forma más barata de viajar a otros lugares y vaya que puedes tener eso en cuenta pues puedes poner estantes o bibliotecas flotantes que alimentan aquella idea. ¡Cómo la casa con libros!

Consejo # 3 – Libros arriba

El techo parece un lugar deshabitado y no nos equivocamos porque allí hay mucho espacio para aprovechar. Al filo de la puerta en la parte superior le puedes añadir un compartimiento de 12 o más pulgadas para guardar los libros. Una escalera mediana será suficiente para la lectura de esta noche.

Consejo # 4 – Exclusivos

Los amantes de los libros tienen muchos es cierto, pero también tienen unos que son más preciados que otros. Por lo menos muchos prefieren que las ediciones especiales permanezcan en un lugar de lujo así que bien vale construir una vitrina con acceso cerrado para poner los libros más valiosos.

Consejo # 5 - ¿Muchos libros?

Si tu caso es que tienes muchos libros y no te ufanas de ello puede ser más precavido y almacenarlos en lugares ocultos, una buena idea es incorporarlos dentro de los puffs o espacios de almacenamiento cerrado.

Consejo # 6 - Un rincón para la lectura

Aprovechar cada rincón es la máxima cuando se trata de decorar con libros. Lo ideal es que en zonas altas se instalen superficies de madera con cortes de 90 grados para disponer de los libros allí.

Consejo # 7 – Repisas abiertas

Como se sabe que no todos los libros tienen el mismo tamaño lo mejor es dejar repisas abiertas. Ya el color de los lomos hará su trabajo en la decoración, una casa muy académica pero muy moderna verdad.

Consejo # 8 – Orden

Ten en cuenta que no eres el desordenado Bukowski para que resultes con los ‘Fragmentos de un cuaderno manchado de vino’ en el suelo. Más vale que seas más precavido y ordenes tus libros por temática o título. Si lo haces bajo la primera opción quizás quieras ponerle un lugar en la cocina a los libros de recetas.

Consejo # 9 – Cajones originales

El estilo vintage está muy de moda cuando se trata de almacenar libros. La madera al descubierto podría ser una excelente idea, no dudes e cambiarte de época porque los libros nos invitan al viaje ¿Recuerdas?

Consejo # 10 – Un libro para esperar

Mantener los libros en los espacios para compartir puede resultar perfecto. Es decir, puedes dejar algún que otro título sobre la mesa de centro, en la repisa de la entrada, en el living-room. Aparte de hacer lucir tu casa bien, podrás fomentar el hábito de la lectura, lo único que te pedimos es que selecciones un buen título. ¿Necesitas ideas de buenos títulos? Madame Bovary, Cien Años de Soledad o La Trilogía de New York, tú eliges.

¿Qué tal nuestro artículo de consejos para decorar con libros? Si quieres más recomendaciones, mira estos Tips para organizar libros fácilmente.

Artículos recomendados

Comentarios