Cómo lograr el estilo vanguardista en la decoración de la casa

Decoración Vanguardista

Vanguardia es, en lo artístico, la renovación radical en las formas y contenidos, al mismo tiempo que se sustituyen las tendencias anteriores, enfrentándose con lo establecido, considerándolo obsoleto. En el caso de la decoración se da un rechazo del arte burgués. Por eso las casas de estilo vanguardista tienen aspectos asimétricos, están poco cargadas, pero buscan un choque visual, así como están muy cercano a lo urbano.

Un elemento típicamente vanguardista son los muebles creados con tubos de acero, como son sillas o mesas. También las vanguardias se reflejaron en las pinturas, como todos sabemos, así que para que no falte ese toque se pueden colocar obras de Picasso, de Mondrien o de tantos otros, siempre que se deje de lado lo figurativo en pro de lo abstracto.

También vanguardista son los textiles sintéticos que pueden emplearse en alfombras u otros elementos, no olvidar que si les gustan los diseños estampados, pero aún así quieren un toque vanguardista para su casa, no se pueden usar los típicos estampados de flores o cualquier otro tipo de dibujo, en ese caso deberían optar por diseños geométricos.

Decoración vanguardista

En cuanto a los colores, para las paredes se emplean tonos blancos, marrones o grises, pero en la decoración tienen que intervenir objetos que resalten por su color llamativo dentro del decorado.

Decoración vanguardista

Así que si les gusta el estilo vanguardista en decoración, y se están por mudar o re decorar la casa es importante que no se olviden de estos aspectos: el uso del acero en los muebles, la incorporación de pinturas cubistas, la asimetría, el uso de los colores y de los textiles.

Via | estiloyhogar

Artículos recomendados

Comentarios