Decorando el jardín

macetas.JPGLa decoración de nuestra casa no solo se basa en los muebles que ponemos dentro de cada habitación. El exterior también debe ser de gran importancia, y si tienes la suerte de vivir en una casa amplia con jardín o patio, debes aprovecharlo.

Las plantas dan mucha vida y energía a cualquier casa, y las macetas aportan el toque especial a nuestra decoración de exteriores. Tener un agradable jardín nos invita a pasar más tiempo al aire libre y alejarnos por un rato de los artefactos y los problemas. Para muchas personas las tareas manuales son una gran terapia.

Y para que tu puedes ver que bien se siente hacer algo por nuestro jardín, hoy te contamos como realizar unas bonitas macetas decoradas. Le darán a tu hogar un toque rustico pero muy elegante. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer.

Materiales:

Cubetas de metal o de terra-cotta de diferentes tamaños y con diferentes texturas
Lija
Poncha hoyos
Pintura base en spray
Pintura semi mate
Brochas, si son necesarios
Solvente mineral

Paso a paso:

1. Asegúrate de que los recipientes estén limpios, sin oxido, lijados y en buena condición.

2. Algunos recipientes de metal tienen las orillas limadas. Si los tuyos tienen una orilla con filo, líjalas, o hazles una orilla decorada lijándolas nuevamente.

3. Si prefieres usar un recipiente de metal, que igualmente puede servir como base, perfórale agujeros para el drenaje.

4. Utiliza una base por dentro y por fuera de las macetas.

5. Trabaja en un lugar sin polvo, que sea ventilado. Asegúrate de que cada capa de pintura esta seca antes de aplicar la siguiente. La cantidad de capas de pintura depende del color que elijas. Deja que se sequen antes de usarlas.

Vía|Enmicasa

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Queria saber si hay un sitio o un programa de television que le ayudan a uno a decorar su jardin si por favor me mandan su correo electronico para escribirles. Gracias de antemano.

Jue, 2009-05-28 17:43