Dos métodos para decorar la casa con flores naturales

Decorar con flores

A todo el mundo le gustan las flores, a mí en particular me fascinan las margaritas, y decorar la casa con flores le da un tono especial, así como perfuma el ambiente.

Pero decorar con flores nunca es fácil, no por la elección de los floreros o el tipo de flor, eso va en el gusto de cada uno, el tema es que las flores naturales generalmente duran muy poco, más aún si estamos en épocas de alta temperatura, en un par de días las flores comienzan a marchitarse.

Por eso, para que el ramo de flores nos dure más tiempo tenemos que colocar en el fondo del florero una papa (patata), si aunque parezca extraño si colocamos una patata veremos como el tiempo de vida de nuestras flores es mayor. Antes de hacerlo tenemos que pinchar los tallos de las flores a la patata, y luego sí, colocamos el agua como lo hacemos normalmente.

Pero si esto no les parece conveniente también podemos armar adornos con flores naturales, ramas y hojas, pero secas. Cómo empezamos, el mejor momento para cortar las flores es por la mañana, y tenemos que tener las herramientas apropiadas, es decir tijeras de podar.

dos-metodos-para-decorar-la-casa-con-flores-naturale.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Para que esto funcione bien la forma de cortar las flores es en diagonal, no recta. A las ramas y hojas se las corta lo más abajo posible y limpiamos el último tramo del tallo para que no le queden hojas.

Lo que sigue es armar el ramo, para que se seque bien y nos dure por un buen tiempo, lo que tenemos que hacer es atarlo en la parte inferior del tallo y colgarlo boca abajo, pero no en cualquier lugar, lo adecuado es que sea seco y oscuro, y dejarlo por un período de tiempo de dos meses. Cuando hayan pasado los dos meses el ramo estará bien seco, antes de colocarlo en el florero lo rociamos con laca o almidón espeso de agua de arroz y lo secamos suavemente con el secador o podemos dejarlo al sol.

Dos métodos muy diferentes pero ambos muy fáciles y eficaces para poder tener flores naturales en la casa, uno prolonga el tiempo de vida de las flores evitando que se marchiten rápidamente y el otro nos permite crear nuestro propio ramo de flores secas.

Via | anaduran

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.