Algunos tips para organizar el garaje

Algunos-tips-para-organizar-el-garaje.jpg Fusible/Fusible/Thinkstock

El garaje es algo que en todas las casas puede generar desorden, no creo que muchas personas puedan decir que esa parte de la casa está ordenada, y mucho menos de forma que ayude a la decoración de la casa.

Generalmente se puede decir que el garaje pasa a ser una suerte de depósito, en el que no solo encontramos el auto, sino una cantidad de objetos de lo más diversos, desde los elementos de jardinería, de deportes, las bicicletas, herramientas, y tantas cosas más. Toda esa acumulación de cosas son las que provocan el desorden si no tenemos el lugar adecuado para colocarlas.

Eso nos puede traer una gran perdida de tiempo en el futuro, mientras buscamos algo que necesitamos y está en algún sitio del garaje. O puede pasar que solo una persona en la casa tenga idea de dónde están las cosas dentro de ese caos, y si alguien más necesita algo ¿qué hará? De cualquier forma siempre es una perdida de tempo.

Para evitar que se den esta clase de situaciones y mantener el garaje organizado, les presento esta serie de consejos que pueden ser muy útiles:

- Para ubicar las bicicletas, nada mejor que ganchos colgados del techo, de esa forma no obstaculizarán el paso y siempre será fácil sacarlas.

- Para algunos elementos de jardinería, como rastrillos, palas, escobas, azadas, entre tantos otros, puedes usar ganchos, en todas partes los venden y pueden encontrarse de todo tipo, o puedes fabricarlos u mismo y luego colgarlos en la pared. También para esto puedes usar estantes u organizadores. Me parece de cualquier forma que los ganchos pueden ser los más útiles y funcionales. Además tienen la ventaja del espacio reducido que ocupan y que en cuanto entres al garaje verás las herramientas.

Organizar el garaje

- También para la jardinería puedes usar recipientes de plástico con ruedas, éstos son muy útiles para guardar tierra, abonos o fertilizantes, además de herramientas más pequeñas, y traen la ventaja de que puedes moverlos fácilmente.

- Optar por los estantes puede ser una buena alternativa, lo mejor para ahorrar espacio es colocarlos lo más cerca del techo posible, así tienes la posibilidad de colocar otro debajo. Los estantes son útiles porque permiten guardar cosas más pesadas, aunque la desventaja es que no tenemos las cosas a la vista y hay que buscarlas dentro. Para evitar eso, vale la pena organizar las cosas por puertas, o sea, clasificar las puertas para cosas determinadas, y colocarle etiquetas.

Estas son algunas de las opciones que se pueden encontrar para organizar el garaje, ganchos, estantes, recipientes con ruedas, clasificar y etiquetar, pero seguramente se les pueden ocurrir algunas otras alternativas que sería bueno compartir.

Via | univision

Artículos recomendados

Comentarios