Tres estilos para decorar la sala

Tres-estilos-para-decorar-la-sala.jpg Comstock Images/Comstock/Thinkstock

Tres estilos, tres opciones. Eso es lo que te ofrecemos hoy. Si quieres cambiar la decoración de la casa y darle nuevos aires, sólo tienes que basarte en alguno de estos tres estilos para decorar la sala. Hay para todos los gustos: para quienes prefieren un estilo clásico o quienes buscan un diseño moderno y minimalista, así como para aquellos que quieren algo más acogedor, con una sala al estilo rústico. Veamos estas ideas para decoración de salas, entonces.

Decorar la sala al estilo tradicional

Si eres de las personas que gustan de lo formal, clásico y elegante, seguramente debas decorar la sala al estilo tradicional. Para empezar, debes elegir un paleta de colores apropiada a un ambiente clásico, es decir, una decoración en tonos ocres o en color blanco. No existe posibilidad para los colores vibrantes. Olvídalos: no podrás usarlo en paredes ni en cortinas ni para cualquier otro elemento decorativo.

Tres-estilos-para-decorar-la-sala-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

En cuanto al mobiliario de líneas clásicas, que sea formal y robusto. Sillones y sofás tapizados en cuero o en lona, con tonos dentro de la paleta de los colores usados para decorar la sala. Se admiten tapizados con motivos florales, ya que son tradicionales y elegantes. La madera debe predominar en el mobiliario, ya sea en estantes, vitrinas, bibliotecas o mesas auxiliares.

Decorar la sala al estilo minimalista

En caso de que el diseño moderno y simple sea lo tuyo, entonces decorar la sala al estilo minimalista es la opción indicada. A pesar de que fue creado hace muchos años, este estilo decorativo sigue siendo moderno y elegante, y es ideal para aprovechar espacios con una solución decorativa estéticamente muy agradable. La decoración minimalista es propia de espacios libres, despojados y fluidos, en los que sólo se usa lo mínimo y necesario.

Tres-estilos-para-decorar-la-sala-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los muebles minimalistas tienen líneas modernas, sencillas y puras. Predominan las líneas rectas y las formas simples, con lugar para las figuras esféricas y circulares. El diseño minimalista es elegante y la forma está en perfecta relación con la función del mueble. Repisas flotantes, muebles alargados y livianos, la conjunción de maderas laminadas y vidrio, acero y cuero son fundamentales.

Al decorar la sala en este estilo, deben predominar los colores blanco, negro y grises, aunque los tonos propios de la madera son también imprescindibles. De todas maneras, hay lugar para colores más llamativos usados en adornos, objetos decorativos o hasta en cierto mobiliario menor o en paredes.

Tres-estilos-para-decorar-la-sala-3.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

La iluminación parece ser una propiedad que emerge de la arquitectura minimalista, con luminarias simples y modernas, nada de lámparas colgantes extravagantes. La iluminación natural es importante, con grandes ventanales.

Decorar la sala al estilo rústico

Si quieres un espacio acogedor, con mucha calidez, texturas y el sabor de lo simple y natural, entonces decorar la sala basándote en el estilo rústico puede ser la mejor idea. En estos espacios debe predominar los materiales naturales, la combinación de diferentes texturas y superficies que ofrecen un estilo por igual acogedor y romántico.

Tres-estilos-para-decorar-la-sala-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

La paleta de colores para interiores rústicos es aquella compuesta por los tonos y colores propios de la naturaleza condensada y representada por los materiales. Los tonos térreos, la gama cromática de las piedras y mampuestos, junto con la calidez de la madera te daran todo lo que necesitas.

Se eligen muebles de madera de líneas simples. Los tapices, alfombras artesanales, mantas y telas para decorar no pueden faltar. Mullidos sillones, con cojines que invitan al reposo y la lectura, muñidos de una taza de café y una manta de crochet para una siesta. Las flores y las plantas complementan una decoración que busca ser acogedora y natural.

Tres-estilos-para-decorar-la-sala-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estos tres estilos para decorar la sala solo son una parte de todos los estilos de decoración existentes. Seguramente, habrá quien prefiera la influencia oriental o quien prefiere la decoración hippie chic. Solo te dimos algunas sugerencias para que decores la casa con mucha personalidad.

¿Cuál estilos para decorar la sala es tu favorito?  

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

16 Comentarios

Hola, me encanta la decoración, todo tipo de decoración, cada una tiene su cosa, aqui os dejo mi direcciòn de blog dedicado a complementos rusticos para poner en ese rincón tan especial, un saludo.
José Luis.

artesaniarustica.blogspot.com/

Vie, 2009-06-12 06:21

si mis muebles son color crema de que color puedo pintar la pared, me gustaria usar 2 colores.las mesas son color marron oscuro

Mié, 2009-10-28 18:07

hola!tengo un sofa de color azul oscuro,un comedor ovalado marron viejo,sillas de colores acidos verde,naranja.azul y fuccia.mueble de computador,mesa redonda y una cuadrada y alta,cortias de velo suizo blancas,y el sobrepuesto a rayas estampado verde y azul oscuro,y mueble de computador.

Lun, 2009-11-02 23:00

Hola quisiera me enviaran modelos para decorar una sala inmensaamente grande y sin divisiones

Vie, 2009-12-25 21:40

hola pues nesesito ayuda quiro decorar mi sala la quiero dejar bien bonita que puedo hacer

Vie, 2010-04-09 01:05

si mis living son color vino de que color puedo pintar la pared de mi sala, me gustaria 2 colores

Lun, 2010-08-30 21:11

hola por favor quiero que me ayuden a decorar mi sala no se que poner tengo unos muebles de color marron bien bajito que color puedo pintar mis paredes yque mas poner para adornar y que se bea una sala bonita

Vie, 2010-11-05 21:18

Enviarme 10 cosas que hay en una sala,comedor,cocina,baño,recamara,patio,jardin y una cochera.

Vie, 2010-11-26 19:09

Enviarme 10 cosas que hay en una sala,comedor,cocina,baño,recamara,patio,jardin y una cochera. es para ayudar a arreglar la casa de mi mama jj

Vie, 2010-11-26 19:13

buenas tarde necesito que me manden ides como decorrar mi casa grasias estare esperando su respuesta
buen dia navojoa, sonora mexico

Vie, 2011-05-06 17:07

buen dia ,por favor quiera que me manden ideas para decorar mi sala,comedor dormitorio de bebe,jardines. Gracias.

Sáb, 2011-06-04 17:17
Dom, 2011-06-05 06:22

Saludos, mis muebles son color marrón quisiera ideas para decorar mi sala. gracias.

Mié, 2011-09-14 06:42

Necesito su ayuda: mi sala es color naranja el piso es blanco mis muebles son color caoba ayudenme que colores puedo o debo combinar para q contraste se vea luz, amplitud y moderno

Vie, 2012-04-06 15:58

Necesito ayuda para decorar la sala del apartamento, resulta que mis muebles son estampados de varios colores y estoy buscando un color de cortinas que vaya con ellos y no la he encontrado. ¿Qué color de cortinas puedo comprar? gracias

Jue, 2012-05-24 16:56

Hola, tengo un sala colonial. Me gustaría modernizarla con accesorios para que se vea un poco moderna. Lo único que se me ocurre es cambiarle los cojines. ¿Alguna otra idea?

Mar, 2012-12-04 19:50