Tres estilos para decorar la sala

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Tres estilos, tres opciones. Eso es lo que te ofrecemos hoy. Si quieres cambiar la decoración de la casa y darle nuevos aires, sólo tienes que basarte en alguno de estos tres estilos para decorar la sala. Hay para todos los gustos: para quienes prefieren un estilo clásico o quienes buscan un diseño moderno y minimalista, así como para aquellos que quieren algo más acogedor, con una sala al estilo rústico. Veamos estas ideas para decoración de salas, entonces.

Decorar la sala al estilo tradicional

Si eres de las personas que gustan de lo formal, clásico y elegante, seguramente debas decorar la sala al estilo tradicional. Para empezar, debes elegir un paleta de colores apropiada a un ambiente clásico, es decir, una decoración en tonos ocres o en color blanco. No existe posibilidad para los colores vibrantes. Olvídalos: no podrás usarlo en paredes ni en cortinas ni para cualquier otro elemento decorativo.

En cuanto al mobiliario de líneas clásicas, que sea formal y robusto. Sillones y sofás tapizados en cuero o en lona, con tonos dentro de la paleta de los colores usados para decorar la sala. Se admiten tapizados con motivos florales, ya que son tradicionales y elegantes. La madera debe predominar en el mobiliario, ya sea en estantes, vitrinas, bibliotecas o mesas auxiliares.

Decorar la sala al estilo minimalista

En caso de que el diseño moderno y simple sea lo tuyo, entonces decorar la sala al estilo minimalista es la opción indicada. A pesar de que fue creado hace muchos años, este estilo decorativo sigue siendo moderno y elegante, y es ideal para aprovechar espacios con una solución decorativa estéticamente muy agradable. La decoración minimalista es propia de espacios libres, despojados y fluidos, en los que sólo se usa lo mínimo y necesario.

Los muebles minimalistas tienen líneas modernas, sencillas y puras. Predominan las líneas rectas y las formas simples, con lugar para las figuras esféricas y circulares. El diseño minimalista es elegante y la forma está en perfecta relación con la función del mueble. Repisas flotantes, muebles alargados y livianos, la conjunción de maderas laminadas y vidrio, acero y cuero son fundamentales.

Al decorar la sala en este estilo, deben predominar los colores blanco, negro y grises, aunque los tonos propios de la madera son también imprescindibles. De todas maneras, hay lugar para colores más llamativos usados en adornos, objetos decorativos o hasta en cierto mobiliario menor o en paredes.

La iluminación parece ser una propiedad que emerge de la arquitectura minimalista, con luminarias simples y modernas, nada de lámparas colgantes extravagantes. La iluminación natural es importante, con grandes ventanales.

Decorar la sala al estilo rústico

Si quieres un espacio acogedor, con mucha calidez, texturas y el sabor de lo simple y natural, entonces decorar la sala basándote en el estilo rústico puede ser la mejor idea. En estos espacios debe predominar los materiales naturales, la combinación de diferentes texturas y superficies que ofrecen un estilo por igual acogedor y romántico.

La paleta de colores para interiores rústicos es aquella compuesta por los tonos y colores propios de la naturaleza condensada y representada por los materiales. Los tonos térreos, la gama cromática de las piedras y mampuestos, junto con la calidez de la madera te daran todo lo que necesitas.

Se eligen muebles de madera de líneas simples. Los tapices, alfombras artesanales, mantas y telas para decorar no pueden faltar. Mullidos sillones, con cojines que invitan al reposo y la lectura, muñidos de una taza de café y una manta de crochet para una siesta. Las flores y las plantas complementan una decoración que busca ser acogedora y natural.

Estos tres estilos para decorar la sala solo son una parte de todos los estilos de decoración existentes. Seguramente, habrá quien prefiera la influencia oriental o quien prefiere la decoración hippie chic. Solo te dimos algunas sugerencias para que decores la casa con mucha personalidad.

¿Cuál estilos para decorar la sala es tu favorito?  

anterior Decoración de patios interiores siguiente Cómo decorar paredes blancas

Artículos recomendados

Comentarios