Plantas para cocinar

plantasaromaticas.JPG

Tener un lindo jardín no es solo cuestión de estética. La parte de cultivos también tiene su belleza, y tener vegetales frescos y al alcance de la mano si que es una buena idea. En esta ocasión te vamos a contar de las características de las plantas aromáticas que más usamos.

Las plantas aromáticas las utilizamos en la cocina, y muchas veces las compramos sin darnos cuenta que las podemos plantar facilmente en casa. Todos conocemos el perejil, el tomillo, la menta... este tipo de plantas pueden hacer de un simple plato de cocina, una verdadera delicia. Por eso hoy te contamos un poco más sobre ellas.

Cebollino: Vivaz de hoja tubular. De bonitas flores rosas, decorativas en primavera. Prefiere suelo rico, a pleno sol y riegos con abono para facilitar un crecimiento regular. Puede congelarse. Altura: 15 a 25 cm.

Perejil: Bianual de hoja rizada simple (la más perfumada). Prefiere suelos ricos, aportes regulares de abono y el sol o la semi-sombra. Suprimir las flores blancas en verano. Puede congelarse.

Albahaca: Pequeña anual de brotes de hoja verde vivo. Prefiere el suelo mullido, bien drenado y en ubicación caliente y protegida. Se deben pinzar las extremidades con regularidad para aumentar la cosecha estival. Se conserva en aceite o congelada. Altura: 20 a 30 cm

Menta Verde: Una vivaz entusiasta de hoja nerviosa y bien perfumada. Flores en forma de espiga color malva durante el verano. Prefiere los suelos frescos, húmedos y la semi-sombra. Meter en tierra dentro de un tarro para evitar una proliferación demasiado rápida.

Culantro o Cilantro: El famoso "perejil árabe" o "perejil chino" de hojas y granos muy perfumados. Se trata de una anual a quien le van los suelos ligeros, bien drenados y el sol. Puede congelarse. Altura: 15 a 30 cm.

Vía|mismanualidades

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.