Una buena elección en color: el azul

decoracion-azul-boconcept.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

El azul en cualquier casa es una buena señal porque es el color de la armonía y de la tranquilidad en el hogar, admito que el azul es el color que más me gusta, y eso es muy bueno, porque en épocas de estudio o trabajo intenso nada mejor que tranquilidad y armonía en el hogar. A partir de hoy más azul para mi casa.

No es fácil decorar de azul, no es de los colores más clásicos pero queda muy bien y hasta puede inundar las paredes, pero no de cualquier parte de la casa, el mejor lugar para aplicar ese color en las paredes son los dormitorios, sobre todo porque psicológicamente el azul provoca calma y sosiego, ideal para dormir en las noches, o alguna siesta.

Aunque el resto de las paredes de la casa no queden bien en azul, se puede usar en otras cosas, como ir dejando detalles en ese color por la casa y en toda la gama que nos presenta, que realmente es muy grande.

Si en su casa abundan los muebles de madera oscura, nada mejor para acompañarlos que adornos en azul petróleo que le dan energía y alegría al ambiente, entonces jarrones, cojines, pufs, velas y demás cambien de color y pasen para el azul petróleo u otra gama dentro del azul.

una-buena-eleccion-en-color-el-azul.jpg sergey02/iStock/Thinkstock

Es bueno para comenzar la decoración en azul combinar distintos tonos en los cojines, en el mismo o en diferentes cojines, opto por la segunda opción, mejor quedará si cerca colocas velas, jarrones o centros de flores, obvio que en la misma gama. Si no usas ese tipo de adorno para decorar la casa otra opción para colocar la armonía y tranquilidad del azul dentro del hogar son los portarretratos.

Por último el azul también se puede filtrar discretamente en la cocina y el baño; en la cocina en la loza blanca pintándole puntitos azules o si prefieres cambia el juego de loza por alguno en azul o con detalles en ese color y aprovecha para seguir con los vasos; en el baño una alfombra es suficiente para lograr un ambiente más lindo.

Vía | univision

Artículos recomendados

Comentarios