Aprende a combinar colores

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Para algunos la combinación de colores es simple inventiva, pero lo cierto es que se puede aprender a mezclar los tonos para crear ilusiones en las habitaciones; todo depende de lo que queramos lograr.

Si quieres conseguir un dormitorio que parezca más grande, no es necesario que lo pintes todo de blanco, le coloques espejos y generes un estilo minimalista. Aunque eso puede funcionar, existen otros tips para conseguir los mismos resultados.

¡No malinterpretes y mejor aprende a combinar colores! Así que en este nuevo artículo, porque en Hogar Total pensamos en tus necesidades de decoración, te contamos cómo combinar colores para que logres la mezcla perfecta.

Cómo combinar colores

Busca una paleta de colores

Si no tienes ni una remota idea de cómo hacer para combinar colores, lo primero que debes conseguir es una paleta de colores. Con ella podrás comparar y ver si los colores que estás eligiendo para las paredes son armoniosos.

Un truco es combinar distintas tonalidades de colores (por ejemplo, varios tonos de verdes o desde el celeste al azul). También puedes elegir un color neutro, más opaco, con un color más cálido; esto le dará dinamismo a la habitación.

Combinar muebles y paredes

Generalmente, es más fácil decidir el color de los muebles sobre las paredes ya pintadas. Hay personas que prefieren elegir antes los muebles y luego pintar las paredes, pero es mucho más lógica la primera opción.

Además, si quieres darle un estilo específico a la habitación lo mejor es que la pintes primero y después elijas los muebles que irán dentro de ella. Además, los colores del mobiliario y los muros no tienen por qué ser iguales: juega con las tonalidades y los colores.

Utiliza un color guía

Primero tienes que elegir el estilo que quieres implantar en la habitación y cómo quieres que esta luzca al finalizar la decoración. Luego debes elegir un primer color, este te servirá de guía para ir combinándolo con otros colores.

Como es el color que definirá el estilo es, desde luego, el más importante y el que dominará la habitación. Por ello, debes elegir también cual será la pared que pintarás con él.

Planeando todo esto habrá contraste y concordancia con lo que quieres, los colores que elegirás y lo que terminarás por conseguir en tu redecorada habitación.

Espero que estos tips para combinar colores te hayan sido de gran utilidad. Aunque, me gustaría que nos comentes, ¿qué otros temas sobre colores para decorar te gustaría que trataramos?

anterior Decoración de cuartos infantiles siguiente Como decorar una sala con diferentes alturas

Artículos recomendados

Comentarios