Aprende a combinar colores

Aprende-a-combinar-colores-4.jpg BuccinaStudios/Photodisc/Thinkstock

Para algunos la combinación de colores es simple inventiva, pero lo cierto es que se puede aprender a mezclar los tonos para crear ilusiones en las habitaciones; todo depende de lo que queramos lograr.

Si quieres conseguir un dormitorio que parezca más grande, no es necesario que lo pintes todo de blanco, le coloques espejos y generes un estilo minimalista. Aunque eso puede funcionar, existen otros tips para conseguir los mismos resultados.

¡No malinterpretes y mejor aprende a combinar colores! Así que en este nuevo artículo, porque en Hogar Total pensamos en tus necesidades de decoración, te contamos cómo combinar colores para que logres la mezcla perfecta.

Cómo combinar colores

Busca una paleta de colores

Aprende-a-combinar-colores-3.jpg Medioimages/Photodisc/Photodisc/Thinkstock

Si no tienes ni una remota idea de cómo hacer para combinar colores, lo primero que debes conseguir es una paleta de colores. Con ella podrás comparar y ver si los colores que estás eligiendo para las paredes son armoniosos.

Un truco es combinar distintas tonalidades de colores (por ejemplo, varios tonos de verdes o desde el celeste al azul). También puedes elegir un color neutro, más opaco, con un color más cálido; esto le dará dinamismo a la habitación.

Combinar muebles y paredes

Aprende-a-combinar-colores-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Generalmente, es más fácil decidir el color de los muebles sobre las paredes ya pintadas. Hay personas que prefieren elegir antes los muebles y luego pintar las paredes, pero es mucho más lógica la primera opción.

Además, si quieres darle un estilo específico a la habitación lo mejor es que la pintes primero y después elijas los muebles que irán dentro de ella. Además, los colores del mobiliario y los muros no tienen por qué ser iguales: juega con las tonalidades y los colores.

Utiliza un color guía

Aprende-a-combinar-colores-2.jpg

Primero tienes que elegir el estilo que quieres implantar en la habitación y cómo quieres que esta luzca al finalizar la decoración. Luego debes elegir un primer color, este te servirá de guía para ir combinándolo con otros colores.

Como es el color que definirá el estilo es, desde luego, el más importante y el que dominará la habitación. Por ello, debes elegir también cual será la pared que pintarás con él.

Planeando todo esto habrá contraste y concordancia con lo que quieres, los colores que elegirás y lo que terminarás por conseguir en tu redecorada habitación.

Espero que estos tips para combinar colores te hayan sido de gran utilidad. Aunque, me gustaría que nos comentes, ¿qué otros temas sobre colores para decorar te gustaría que trataramos?

Artículos recomendados

7 Comentarios

quisiera saber que colores mezclar para conseguir color teja y rosa chicle

Mar, 2010-07-06 02:43

hola quisiera saber q color combina con una pared cafe...y columnas blancas...mis muebles son beige con cafe..porfavor respondaa

Jue, 2010-11-18 02:02

hola necesito que por favor m ayuden mi depa es peq y tiene sala comedor y la cocina va dividida por el desayunador necesito saber que colores debo usar para separar espacios tomando en cuenta que mis muebles son verde musgo

Jue, 2010-11-25 00:24

hola, les agradecería mucho si me ayudaran, les cuento, mi depto es una planta baja con un patio pequeño pintado de naranja en el cual tengo muchas muchas plantas, flores solo se me dan bien las alegrías q las elijo también naranja. Mi dilema es con q color pintar un ambiente con muchas ventanas q da a este patio para quede en armonía, desde ya muchas gracias

Jue, 2011-03-17 19:54

Quisiera que me orienten. Tengo un dormitorio, 3 paredes son de madera color barniz cereza y una rosana y el cielo del mismo rosado, no se ve mal, pero ese dormitorio ahora va a ser de mi hijo y no se de color cambiar el rosado.
Ayudenme, Gracias

Mié, 2011-04-27 12:46

Hola, mi sala es de color blanco, con muebles vinotintos y tengo un arco que divide la sala del comedor, lo quiero de un color pero no sé cuál puede combinar. Gracias...

Lun, 2012-10-15 15:39

Hola, soy Romina. Quisiera que me ayuden con el cuarto de mi hija, tiene muebles blancos y violeta... ¿cómo puedo combinar los colores de las paredes?

Mié, 2012-10-17 14:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.