Restaurando paredes

repararparedes.JPGPintar es una manera fácil y economica de renovar nuestro hogar , pero muchas veces no nos damos cuenta que las paredes precisan ser reparadas, y en vez de tomarnos el tiempo de arreglarlas, simplemente pintamos para tapar el daño.

Obviamente que eso está mal, por eso hoy te contamos lo sencillo que es reparar esas feas grietas y agujeros que pueden quedar luego de un tiempo. Si preparamos la pared, una vez que la pintemos, quedará realmente como nueva.

Materiales:

Paleta o espátula
Brocha
Yeso
Agua
Fratás (es una herramienta de forma rectangular de madera o de metal y sirve para alisar el mortero o el yeso que hemos colocado en una pared.)

Paso a paso:

1. Hay que ampliar la grieta con un cuchillo o una paleta dando pequeños golpes alrededor, ya que el material que lo rodea se seca y se debilita, por tanto hay que quitarlo todo para reemplazarla, una vez limpia, se remoja toda la zona con una brocha y con abundante agua.

2. Si la grieta llega hasta el ladrillo, habrá que colocar una base de mortero, es un material que se vende ya preparado y sólo hay que añadirle agua. Si no es tan profundo, basta con colocarle yeso para taparla. El yeso se aplica con una paleta o una espátula y se alisa con un fratás de metal.

3. Una vez tapado, hay que dejar secar y pasar una mano de pintura para que quede igualado con el resto de la pared.

Vía|Deguate

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] Fuente: Hogar Total [...]

Mié, 2009-03-11 12:32

[...] digo que las paredes son como la piel de la casa. Lo bueno de ellas es que las puedes vestir con lo que quieras, [...]

Jue, 2010-08-19 15:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.